Un año de prisión preventiva contra cuatro presuntos narcotraficantes en Pedernales - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 25 de marzo de 2020

Un año de prisión preventiva contra cuatro presuntos narcotraficantes en Pedernales

El Juzgado de la Instrucción de Pedernales dictó un año de prisión preventiva contra cuatro hombres que presuntamente formaban parte de una red que se dedicaba a actividades del narcotráfico, y fueron arrestados por estar vinculados a 89 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína o heroína.

La medida de coerción fue dada contra Reyes Taveras Paulino, Onassis Melo, Randi Taveras García y Francis Alberto Lafontaine, todos dominicanos, de quienes se presume que se dedicaban al tráfico de drogas en perjuicio del Estado dominicano.

El grupo fue sometido a la justicia por la presunta violación de los artículos 5,75 párrafo II y 60 de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, logrando la Fiscalía de Pedernales que el tribunal acogiera completa su solicitud e impusiera la medida de coerción de prisión preventiva de un año en la cárcel pública de Barahona y que el caso fuera declarado complejo.

Mediante un comunicado de prensa el Ministerio Público indicó que contra los encartados sustentó la formulación de cargos con 23 evidencias testimoniales, documentales y materiales que los vinculan a la peligrosa actividad del narcotráfico.

En la solicitud de medidas de coerción se establece que el pasado 10 de marzo agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) daban seguimiento a los imputados luego de obtener la información de que estarían recibiendo en esa fecha una gran cantidad de sustancias controladas.

Detalla la instancia que, durante la operación contra el narcotráfico, fue arrestado Onassi Melo, quien condujo a los agentes a un solar baldío, localizado en el municipio de Oviedo, provincia Pedernales, donde fue confiscada la citada cantidad de la presunta droga. Indica que los demás imputados emprendieron la huida y que, posteriormente, fueron detenidos tras una activa persecución.

Durante el transcurso de las investigaciones se ha establecido que los supuestos integrantes de la organización criminal se dedicaban al transporte de drogas hacia territorio dominicano en embarcaciones pequeñas procedentes de Sudamérica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario