Video | Hombre dado de alta por coronavirus expresa: “Esto se cura rápidamente si uno le pone atención” - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 23 de marzo de 2020

Video | Hombre dado de alta por coronavirus expresa: “Esto se cura rápidamente si uno le pone atención”

Dionisio Fernández y su hijo de 12 años, están entre las tres únicas personas que, hasta el momento, han sido dadas de alta en la República Dominicana tras ser tratado por el coronavirus COVID-19. En el país hay, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud Pública, 245 personas contagiadas, de las cuales 43 ocurrieron ayer domingo. Por la enfermedad tres han fallecidos.

El hombre y su pequeño vástago salieron este lunes del Hospital Militar Dr. Ramón de Lara, ubicado en la Base Aérea San Isidro, en el municipio Santo Domingo Este. Estuvieron recluidos en el centro desde principio de este mes. Su ingreso fue comunicado el día cinco de marzo por las autoridades sanitarias del país.

Dionioso entró al lugar para acompañar a su hijo, quien dio positivo a la enfermedad tras arribar al país el dos del mismo mes procedente de Europa, de acuerdo a informes del Ministerio de Salud Pública cuando dio a conocer los casos, que fueron de los primeros registrados en el país.

Las palabras de Dionisio, además de agradecimiento, tienen una carga de positivismo y energía. Él tiene fe en que todo saldrá bien en el país y por ello le dio algunos consejos a la población a su salida del hospital.

Sobre la enfermedad, el hombre indicó que piensa que se puede vencer y que lo hay es que “tener paciencia”. También exhortó a la población a “guardar la cuarentena”.

“Esto se cura rápidamente si uno le pone atención”, también indicó.

Dionisio Fernández manifestó que ahora se dedicará a cumplir la cuarentena que obliga el protocolo. También dijo desconocer dónde él y su hijo adquirieron la enfermedad, pues estuvieron de viaje por varios países.

“Nosotros hicimos un viaje a los Estados Unidos y Europa, entonces no sabemos de qué parte fue que lo trajimos”, acotó.

El hombre habló mientras era sacado del hospital en una silla de rueda, al igual que su hijo. Ambos tenían puestas mascarillas en sus bocas y guantes en sus manos. El pequeño no habló en ningún momento, se notaba cabizbajo, pero al llegar a la puerta de salida, caminó y se subió a la parte trasera de una yipeta negra, la cual se supone es de su padre, pues éste salió manejándola del lugar.

El video fue compartido por la Presidencia de la República, al tratarse de los primeros pacientes con la enfermedad que reciben el alta médica.

La otra persona dada de alta junto al hombre y su hijo, fue una mujer de 29 años, quien dio positivo a la enfermedad luego de arribar al país de Europa. Ella no fue presentada a la prensa.

En la actualidad, el país está sometido, por disposición del Gobierno, a una serie de medidas que incluyen cuarentena para muchos, toque de queda, trabajo a distancia y recomendaciones de medidas higiénicas, entre otras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN