Walter Riso, Silvia Olmedo... ¿Quiénes son los auténticos influencers de la Psicología en redes sociales? #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 30 de marzo de 2020

Walter Riso, Silvia Olmedo... ¿Quiénes son los auténticos influencers de la Psicología en redes sociales? #favoryto

Todos ellos poseen una dilatada carrera como psicólogos -a excepción de Álex Rovira que es licenciado en Ciencias Empresariales- pero además han encontrado en las redes sociales el espacio idóneo para hacer la Psicología más accesible al gran público y aportan desde sus canales en YouTube, Facebook, Instagram y/o Twitter todo tipo de consejos, conocimientos y reflexiones a sus miles de seguidores.

Reunimos en dos artículos (esta es la primera parte) a algunos de los mayores influencers del ámbito de la Psicología.

Se doctoró en Psicología, se especializó en Terapia Cognitiva, obtuvo una maestría en Bioética y, además, es profesor, formador y autor de cerca de una treintena de libros superventas como Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido, Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz, Pensar bien, sentirse bien o El coraje de ser quien eres (aunque no guste). Por si esto fuera poco, su perfil de Instagram está a punto de alcanzar los tres millones de seguidores. El él comparte algunos de los pensamientos por los que se ha hecho mundialmente famoso, por ejemplo: “Cuando algo escapa de tu control y nada puedes hacer, cambia el chip y a otra cosa. Persistir sobre un imposible no es una virtud, es obsesión” o “El perdón requiere tiempo, el perdón fácil es sospechoso”.

www.walter-riso.com

Instagram: @walter_riso

Nació en Madrid en 1976 y en la actualidad vive a caballo entre México, Estados Unidos y España. Es psicóloga, diplomada en Psicología Forense, sexóloga y creadora de contenidos de televisión. De hecho, conduce el programa Terapia de Shock para Televisa en el que habla de relaciones de pareja, sexualidad y hábitos saludables. Además es autora de cinco libros bestsellers en los que ha abordado temas relacionados con el amor, el sexo, la autoestima y las enfermedades mentales: Pregúntale a Silvia... Los secretos de Eva, Los misterios del amor y el sexo, Mis sentimientos erróneos, Detox emocional (saca de tu vida lo que te hace infeliz) y A dos pasos de la locura. Muy activa en redes sociales cuenta con dos millones de seguidores en Facebook, un millón en Twitter y medio millón en Instagram.

www.silviaolmedo.com

Instagram: @silviaolmedo

Escritor, colaborador habitual de medios como El País o la cadena Ser, licenciado en Ciencias Empresariales, MBA por Esade y conferenciante, imparte charlas por todo el mundo en las que aborda tanto contenidos relacionados con la psicología, la filosofía y la sociología como sobre gestión empresarial. Está completamente convencido del poder de transformación de la palabra, la necesidad de la utopía y el idealismo sobre todo en épocas de crisis y la capacidad de cada cual para mejorar su vida y la de los demás. Sus libros, traducidos a más de 30 idiomas, han vendido la friolera de ocho millones de ejemplares en todo el mundo. Destacamos La brújula interior, La Buena Crisis, La vida que mereces... pero, sin duda, el que se lleva la palma es La Buena Suerte, que llegó a distribuir tres millones de copias en dos años y recibir el premio al mejor libro del año en Japón (2004). Su éxito en redes sociales no se queda atrás: tiene canal propio de Youtube (50.000 suscriptores), Facebook (380.000), Twitter (45.000) e Instagram (41.000).

www.alexrovira.com

Instagram: @alexroviracelma

Probablemente es una de las psicólogas más mediáticas de nuestro país. Sus artículos pueden leerse en Marca, El País, Women´s Healt, Huffington Post u Sport Life y también ha participado en programas de televisión como Partido a partido de Cuatro o Estudio Estadio y Para todos La 2 de TVE. Es licenciada en Psicología, doctorada en el Departamento de personalidad, evaluación y tratamiento psicológico y es conferenciante habitual de temas relacionados con la fuerza de voluntad, la capacidad de cambio, el trabajo en equipo y los valores del deporte. De hecho, formó parte del cuerpo técnico del Betis y el RCD Mallorca. Ha escrito varios libros - entre ellos, Entrénate para la vida, Así lideras, así compites, Entrena optimismo y Educar con serenidad- y además, ha publicado junto a Silvia Congost Diez maneras de cargarte tu relación de pareja, que han llevado a los teatros en forma de ‘duólogo’. En redes sociales colabora con Malas Madres y cuenta con dos canales de YouTube (Tu Lado Positivo con 105.000 suscriptores y Patri Psicóloga con 67.500), 140.000 seguidores en Twitter y casi 222.000 en Instagram, donde comparte pequeños ‘tips’ de estilos de vida.

www.patriciaramirezloeffler.com

Instagram: @patri_psicologa

Ver esta publicación en Instagram

¿Prepararse para lo peor nos previene y prepara emocionalmente para no sentirnos mal en el futuro? . NO, absolutamente no. . La investigación ha demostrado que no solamente no te preparara emocionalmente para el futuro, sino que además sufres durante el camino. Así que en estas circunstancias tratemos de vivir el presente, de seguir siendo solidarios, ser responsables y mantener la esperanza. . . Nos vemos a las seis con un nuevo vídeo en IGTV sobre comer con serenidad. . . Hoy tenemos una cita en directo para cocinar con mi hermano el chef @willy.picaro Hoy cocinamos Tabulé. . . #psicologia #psicologiapositiva #patriosicologa #coronavirusespaña #esperanza

Una publicación compartida de Patricia Ramírez (@patri_psicologa) el

No solo es un profesional curtido durante décadas en su consulta de psicología clínica y como rehabilitador psicosocial de personas con enfermedad mental grave sino también un ferviente defensor de las redes sociales como herramienta para llegar a un público más amplio y hacer más accesible la Psicología (lo que él mismo llama Psicología 2.0). Para ello cuenta con su propio blog, su página oficial de Facebook (49.000 seguidores) y una cuenta en Twitter (17.000), donde explica de manera sencilla muchos conceptos, ideas y teorías psicológicas y difunde sus colaboraciones en medios como El Hufftington Post, SModa, ABC o la revista Niños Hoy. Además, es autor del libro Guía para papás y mamás en apuros.

www.rizaldos.com

Twitter: @MRizaldos

Otro “infatigable bloquero y divulgador de la psicología”, como él mismo se define. Con más de 20 años de experiencia clínica se ha especializado en trastornos depresivos, ansiedad y crecimiento y desarrollo personal así como en alto rendimiento con deportistas de alto nivel. Colabora habitualmente en revistas como BuenaVida y SModa y fue nombrado por la revista digital Psicologíaymente como uno de los mayores influencers en el ámbito de la Psicología en 2017. Es, además, docente en diversos másteres de psicología que imparte el Instituto Superior de Estudios Psicológicos en Valencia y Madrid y un prolífico conferenciante. Ha publicado el libro Una tortuga, una liebre y un mosquito. Psicología para ir tirando. Cuenta con 18.000 seguidores en su perfil oficial de Facebook y 5.200 en su cuenta de Twitter.

https://nachocoller.com

Twitter: @nachocoller



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN