Ya suman 202 casos de COVID-19, dos pacientes empiezan a mejorar - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 22 de marzo de 2020

Ya suman 202 casos de COVID-19, dos pacientes empiezan a mejorar

El Ministerio de Salud Pública reportó que el país llegó a 202 casos confirmados con COVID-19, un aumento de 90 pacientes con respecto a los 112 que se contaban este sábado.

Tras el último informe el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que hay 56 personas en aislamiento hospitalario y 143 domiciliarios, para un total de 199 casos. Los tres casos faltantes corresponden a los tres muertos.

Se está a la espera de los resultados de 268 personas que están en seguimiento y cuyas muestras están en laboratorio. De esos pacientes, 127 tienen antecedentes de viajes a países con transmisión local

Los pacientes, en su mayoría, se encuentran en el hospital militar Ramón de Lara y de la Policía Nacional.

Los puntos de la geografía nacional donde se han detectado enfermos de coronavirus son: el Distrito Nacional (88), Santiago, (29) Santo Domingo (31), La Altagracia (7), San Pedro de Macorís (6), Samaná (4), La Vega (7), Duarte (8), La Romana (3), Puerto Plata (3), Azua (2), María Trinidad Sánchez (2), Hermanas Mirabal (2), Monseñor Nouel (2), San Juan (2) Barahona (1) , San Cristóbal (1), Valverde, (1) Espaillat (1), Monte Plata (1), Sánchez Ramírez (1).

Asimismo, el titular de Salud Pública detalló que el 59% de los afectados con COVID-19 son hombres y el 41% es mujer con un promedio de edad de 45 años en un rango de 2-88, que tuvieron contacto con personas confirmadas de COVID-19. El Gran Santo Domingo aporta la mayor cantidad de casos con 119, en segundo lugar Santiago, con 29 y la provincia Duarte con 8.

Del total de casos, los importados suman 41 y los de transmisión local 34.

La transmisión local se relaciona con las personas que aunque están en el país fueron contagiadas por personas que vinieron del extranjero y son portadoras del virus.

El anuncio de los nuevos casos se da varios días después de las medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente a la pandemia del coronavirus que afecta al país, con la intención de contener el avance del coronavirus que ya se cobró las vidas de dos personas.

Como parte de las decisiones está el aislamiento obligatorio que deberán tener los empleados mayores de 60 años, los que tienen alguna dolencia crónica, como cáncer, asma, hipertensión y diabetes que son la población más vulnerable a la pandemia. La medida comenzó a regir desde las 6:00 am. del pasado jueves 19 de este mes.

Otra medida de orden nacional ante el COVID-19 es el toque de queda todos los días de 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario