Ajedrecistas dominicanos ganan en torneo internacional virtual “Invitados de América” - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 22 de abril de 2020

Ajedrecistas dominicanos ganan en torneo internacional virtual “Invitados de América”

La República Dominicana se convirtió en campeona del torneo internacional en línea “Invitados de América” con la participación de 10 países que reunió 548 ajedrecistas de Latinoamérica.

Con esta participación se continua el trabajo en línea por parte de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), que preside, Pedro Domínguez Brito.

Fruto de este proyecto digital la FDA ha estado participando en distintos torneos en línea en donde ha obtenido merecidos triunfos en el certamen en el que se enfrentaron 548 jugadores latinoamericanos y 166 ajedrecistas de todo el territorio nacional.

Esta fue la cuarta edición del torneo “Invitados de América” organizado por la Federación Venezolana de Ajedrez, a través de la plataforma online lichess.org.

Los países participantes fueron además de Venezuela, República Dominicana, Colombia, Panamá, Honduras, Guatemala, Jamaica, Nicaragua, Trinidad & Tobago y Puerto Rico.

Tras varias participaciones en versiones anteriores de este torneo los dominicanos finalmente se impusieron.

Los jugadores más destacados del equipo de República Dominicana fueron el talentoso jugador juvenil Leandro Jiménez, el Maestro Internacional Josué Araujo, el Maestro Fide Christopher Guzmán, Enmanuel de Jesús y David Camacho.

El capitán del equipo dominicano fue el experto nacional Nobel Del Rosario.

Domínguez Brito resaltó que con esta participación internacional en línea “mantenemos activo el fomento de nuestro deporte y mantenemos motivado a nuestros ajedrecistas a que continúen en su casa durante estos días”.

Destacó que este tipo de evento se viene realizando a nivel mundial en coordinación con todas las Federaciones de ajedrez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN