Alcalde Roquelito dice encontró deuda que supera los RD$110 millones en cabildo de Puerto Plata - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 30 de abril de 2020

Alcalde Roquelito dice encontró deuda que supera los RD$110 millones en cabildo de Puerto Plata

El nuevo alcalde de Puerto Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roquelito García, declaró este jueves que encontró una deuda de la pasada administración que supera los RD$110 millones.

“Fue una caja vacía que encontramos en este Ayuntamiento... no hay dinero ni para comprar una escoba”, sostuvo el ejecutivo municipal.

Según dijo, halló en números rojos las cuentas de Gastos y Servicios Municipales, Gastos de Personal, Cuenta Especial, así como la de Inversión en Género & Salud.

Además, indicó que de teléfonos móviles hay una un compromiso económico por pagar de RD$547,421.00.

Asimismo, García denunció que el Seguro Médico de los empleados municipales se encuentran suspendidos desde el pasado mes de febrero, debido a la falta de pago.

De igual manera, el alcalde sostuvo que el cabildo tiene una deuda millonaria con la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

García expresó que heredó cerca de 50 obras de infraestructura que quedaron inconclusas.

Sobre las cuentas por pagar que corresponden a proyectos ejecutados por el cabildo en la administración anterior, dijo que no aparecen en los registros contables, debido a que se manejaban de forma discrecional, violando los procedimientos contables y de auditorías.

El alcalde dijo que pedirá al Concejo de Regidores que sea realizada una auditoría a través de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

El edil refirió que, de encontrar anomalías en el manejo de los fondos municipales en la gestión anterior, someterán a la justicia a los responsables.

Por otro lado, Roquelito García advirtió que el pago correspondiente al mes de mayo lo hará de forma personalizada y a través de cheques, “con el objetivo de eliminar la nómina paralela que existe en el Ayuntamiento”.

No obstante, varios días antes de dejar la alcaldía de Puerto Plata, Walter Musa informó que dejó en las cuentas bancarias del cabildo RD$200 millones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario