Ambientalista sugiere moderación durante el consumo en la cuarentena - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 20 de abril de 2020

Ambientalista sugiere moderación durante el consumo en la cuarentena

Ante la emergencia nacional que ha obligado a la gente a permanecer más tiempo en sus residencias para evitar la cadena de contagio del coronavirus, el consumo de energía y otros productos tienden a incrementarse durante el período de la cuarentena.

El ambientalista Jake Kheel recomienda, con relación a la basura, usar materiales reusables y evitar el uso de material desechables. “Lo primero, a la hora de ahorrar, es medir. Tener una idea muy clara del consumo en el día a día”, indicó.

“Aunque a nivel global hay menos producción de basura, ya que los restaurantes y hoteles están detenidos”, sostuvo el también vicepresidente de la Fundación Grupo Puntacana.

Indicó que se debe medir la producción de basura.

Acorde a minimizar el consumo de agua, Kheel precisó que hay que reducir los regadíos en los jardines; así como tener precaución durante el lavado y en la ducha. Estas dos actividades son en las que se gasta más agua, según el ambientalista.

En el ahorro de la electricidad, sugiere verificar los equipos que deben estar encendidos durante el confinamiento, como apagar los aires acondicionados.

Aclaró que la gente toma medidas en el ahorro de electricidad, debido a que esta se paga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario