Conani abre de “Red de Apoyo Emocional” ante el aislamiento por COVID-19 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 24 de abril de 2020

Conani abre de “Red de Apoyo Emocional” ante el aislamiento por COVID-19

El Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani) informó este viernes que ha elaborado el proyecto “Red de Apoyo Emocional” como estrategia de intervención para contribuir a la necesidad de prevención y mitigación de los efectos psicológicos negativos debido al aislamiento y la desinformación sobre el COVID-19.

“Esta es una estrategia que pone en movimiento acciones para fortalecer los mecanismos de protección frente a los derechos establecidos en la Ley 136-03, que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes”, expresó Greybby Cuello, presidenta ejecutiva del consejo.

Señaló que la red está conformada por 83 psicólogos y psicólogas de la institución, divididos en diferentes grupos especializados para la atención a adolescentes, padres, madres o cuidadores, además de personal general del Conani que requiera apoyo.

Sostuvo que en este esfuerzo colaboran psicoterapeutas y psiquiatras del Centro de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes en Consumo de Sustancias Psicoactivas (Cainnacsp), brindando orientación remota especializada a la población adolescente, en momentos en que se ha incrementado el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas.

Cuello dijo además, que esta red permite al Cainnacsp dar seguimiento a los usuarios que en estos momentos necesiten apoyo emocional, incluida la orientación psiquiátrica de seguimiento si fuere necesario.

“La Red de Apoyo Emocional es un servicio gratuito, promovido a través de diferentes plataformas y medios de comunicación para que las personas tengan la oportunidad de acceder libremente desde cualquier punto del país al 809-200-0221 las 24 horas del día, para recibir orientaciones que transcienden al manejo de la ansiedad y el estrés en este período”, puntualizó de una nota de prensa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN