Cuidados intensivos, donde personas con COVID-19 luchan por recuperar su salud - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 28 de abril de 2020

Cuidados intensivos, donde personas con COVID-19 luchan por recuperar su salud

Intubados y conectados a ventiladores, pacientes con COVID-19 luchan por recuperar su salud en las salas de cuidados intensivos en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot).

Unos 55 médicos, 120 enfermeras y 35 empleados de servicios generales cuidan las 24 horas del día de unos 23 pacientes en el UCI del centro de salud, según reveló en un reportaje especial la periodista Alicia Ortega, a través de su programa El Informe.

Desde diferentes partes del país, los cuatro intubados mostrados en el reportaje tienen afecciones previas como diabetes, hipertensión o problemas renales, y están en la fase cuatro, la cual es la más crítica de la enfermedad, puesto presentan daños pulmonares.

El personal médico entrevistado indicó que lo que realizan, como profesionales, es el día a día, pero de manera personal, es algo difícil de asimilar y vivir, porque es nuevo.

De igual forma, manifestaron que una de las partes más difícil es ver que un paciente esté progresando y luego muera.

Mientras, en el Hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, su unidad de cuidados intensivos está preparada para atender seis personas y cuando se dio a conocer el reportaje, tenía la mitad de las camas ocupadas.

En el centro se ingresa de dos a tres pacientes por día, según el personal médico; pero dicen que no cuentan con el personal intensivista suficiente para tratarlos, por lo que tuvieron que asistirse de otros especialistas, como emergenciólogos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN