Dominicanos varados en RD temen perder sus trabajos en España por falta de vuelos ferry - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 25 de abril de 2020

Dominicanos varados en RD temen perder sus trabajos en España por falta de vuelos ferry

Dominicanos varados en RD temen perder sus trabajos en España por falta de vuelos ferry

Varios dominicanos residentes en España temen perder sus trabajos al estar varados en el país por falta de vuelos ferry luego de la suspensión de vuelos desde y hacia la referida nación.

Pamela Martínez, dominicana residente en España, dijo que vino al país en febrero para pasar 20 días con sus familiares y una prima que había dado a luz. No obstante, la aerolínea Iberia le informó que su vuelo había sido cambiado para la fecha de 20 de mayo y posteriormente cancelado tras la declaración de estado de emergencia nacional por el brote de coronavirus.

Sostuvo que al comunicarse con la Embajada de España en Santo Domingo, le informaron que debería llenar una solicitud vía correo electrónico la cual realizó pero no recibió respuesta.

Posteriormente, se comunicó por vía telefónica con la entidad cuando le informaron que “la aerolínea (Iberia) es la que debe coordinar los vuelos según las personas que tienen varadas en el país”. Sin embargo, Iberia le notificó lo contrario, “que es la embajada la que coordina los vuelos ferry”, alegó.

Martínez explicó que desea regresar a Barcelona para no perder su trabajo y "papeles" y porque la empresa para la cual labora le envió un comunicado informándole que “debe retornar a trabajar”. “Mis papeles se pueden perder, tengo un trabajo y una familia en Barcelona”, apuntó.

Dijo que los vuelos que han salido para España solo han retornado “a las personas que estaban varadas en los hoteles”. Agregó que solo les indican que debe solicitar la ayuda vía correo y que “ahí queda todo”.

Asimismo, Álvaro Sierra, quien también es de nacionalidad dominicana y reside en España, sostuvo que desea regresar a ese país debido a que allá tiene a su familia y su trabajo. Dijo que también se registró vía correo electrónico tal cual estableció el consulado y que “ahí quedó todo”.

“Me han cambiado la fecha dos veces y la última me la cancelaron. Ya esto es desesperante”, añadió. Asimismo, dijo que lleva desde el 30 de marzo comunicándose con entidad y con la aerolínea Iberia las cuales alegan solo le dicen “que veremos” cuando les cuestiona sobre la realización de vuelos ferry.

Sin embargo, la Embajada informó el pasado 26 de marzo mediante una publicación en su cuenta de Facebook que, “si es turista español y desea regresar a España en último vuelo previsto especial de Iberia, el lunes 30/03 a las 04:25 p.m. con salida Santo Domingo y destino Madrid, debe escribir un correo al Consulado de España cog.santodomingo@maec.es con sus datos de contacto, únicamente si no lo ha hecho ya. Repetimos, sólo si no lo ha hecho ya. Iberia se pondrá en contacto telefónico con usted, incluso sábado o domingo, para la adquisición del billete. Les advertimos que es la última posibilidad de salir del país hasta que se levante la suspensión de vuelos, que puede ir más allá de los 30 días decretados por el Gobierno dominicano”, cita el comunicado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN