El 43% de población dominicana dice sentirse triste y sin esperanzas por el coronavirus - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 27 de abril de 2020

El 43% de población dominicana dice sentirse triste y sin esperanzas por el coronavirus

Según la firma encuestadora ASISA Research Group, el estrés y la tristeza son las manifestaciones de sentimientos más frecuentes padecidas por al menos la mitad de los encuestados en relación al coronavirus en la República Dominicana.

El 54% de las personas consultadas indicó que el aislamiento social ha influido en que se sientan más nerviosos y estresados, mientras que el 43% dijo sentirse triste y sin esperanzas.

Sin embargo, un 42% afirmó que su estado de ánimo no ha cambiado; el 17% dijo sentirse más alegre y un 15% dijo sentirse relajado y sin estrés.

En ese mismo estudio, nueve de cada 10 dominicanos expresó que acata el aislamiento social dispuesto por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19, para un 92% de los encuestados.

Las personas consultadas afirmaron que las acciones y actividades más realizadas –fuera del toque de queda- han sido ir al supermercado, almacén o colmado; acudir a la farmacia y trabajar desde casa. Más de un 63% dijo que evitan las reuniones con amigos y que mantienen distancia de los demás.

También, el 85% de los dominicanos afirmó que utilizan una mascarilla protectora al salir de casa.

En el estudio sobre la pandemia del COVID-19 y su impacto en la República Dominicana, la firma encuestadora utilizó una base de entrevistas telefónicas con una muestra total de 1,649 personas, en el período de aplicación del 13 al 19 de abril de 2020.

En el país, hasta la fecha, hay 6,293 casos positivos de la enfermedad y 292 muertos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN