Fallece exjugador de baloncesto Gerson Victalino - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 29 de abril de 2020

Fallece exjugador de baloncesto Gerson Victalino

El exbaloncestista brasileño Gerson Victalino, el jugador que más defendió a la selección nacional y quien también militó en el Básquet Manresa español, murió este miércoles a los 60 años de edad como consecuencia de una enfermedad degenerativa, informaron fuentes deportivas.

La Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB) y el club Corinthians de Sao Paulo comunicaron en sus redes sociales que Victalino falleció en un hospital de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, por complicaciones de una esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que padecía.

'El 'Gigante' Gerson fue el jugador que más veces vistió la camiseta de la selección brasileña. Nuestro eterno agradecimiento y pésames por su partida. Fuerza familia', escribió la CBB en su perfil de Twitter.

Victalino ostenta el récord de más actuaciones con la selección brasileña, con la que participó de 63 partidos y formó parte del equipo que ganó la inédita medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Indianápolis 1987, en una histórica victoria sobre el anfitrión Estados Unidos.

Con el seleccionado brasileño, Victalino disputó también los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, Seúl 1988 y Barcelona 1992, además de los Mundiales de 1986 y 1990.

En la temporada 1988-1989, el brasileño formó parte del club catalán Básquet Manresa.

Gersao, como era conocido en Brasil, comenzó su carrera como pívot en 1979 y su nombre fue recientemente homenajeado con un sello conmemorativo especial del campeonato profesional brasileño, junto al de otras glorias de ese deporte, como sus compañeros de época Oscar Schmidt y Marcel de Souza. EFE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN