Gobierno y alcaldía intervienen vertedero de Duquesa; prometen extinguir fuego este miércoles - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 28 de abril de 2020

Gobierno y alcaldía intervienen vertedero de Duquesa; prometen extinguir fuego este miércoles

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, escuchó el llamado que le hiciera este martes el nuevo alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán y acudió de urgencia al vertedero de Duquesa, depósito que arde desde las 3:00 de la tarde.

El funcionario informó que a parte de los equipos pesados de Obras Públicas, que permanentemente operan allí, van a reforzar el sofoque de las llamas con buldócer, retroexcavadoras y camiones de agua para mitigar el siniestro. Se espera que este miércoles se haya extinguido.

Este fuego, es el segundo que se produce en menos de un mes y el mismo es atribuido a las altas temperaturas que se registra en esa zona, al combinarse con el gas metano que generan los residuos sólidos.

También se han unido a colaborar instituciones estatales como la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), los cuerpos bomberos de Santo Domingo Norte, Este y el Distrito Nacional. Una brigada de la Unidad Humanitaria y de Rescate del Ejército de República Dominicana trabaja junto a unidades del Escuadrón de Rescate de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD). Duquesa se ubica en el sector Los Casabes, en Santo Domingo Norte.

Actualmente el vertedero está administrado por una comisión que la integran los ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública y la Alcaldía de Santo Domingo Norte, informó esta tarde el alcalde, Carlos Guzmán.

El edil dijo que, debido a la recurrencia de incendios, la mesa de trabajo estará actuando en este sentido para que esto no pase más.

“Por eso el presidente de la República, Danilo Medina, emitió el decreto 21-20 que crea la Comisión Presidencial para la Reestructuración del Vertedero a Cielo Abierto de Duquesa, integrada por 15 instituciones entre ministerios, ayuntamientos, un distrito y una junta municipal”, expresó el funcionario local.

Prometió que Duquesa será convertido en un relleno sanitario moderno y que ese depósito de basura no va a heder.

El fuerte incendio de este martes ha generado una nube de humo de gran proporción y ha provocado preocupación en los residentes de la zona, al indicar que están a merced del movimiento del viento para resultar afectados por la humareda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN