Miderec acompaña a los atletas en medio de la crisis y ellos piden ayuda a los más necesitados - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 26 de abril de 2020

Miderec acompaña a los atletas en medio de la crisis y ellos piden ayuda a los más necesitados

Más de 100 atletas pertenecientes al Programa de Atletas de Alto Rendimiento Nuevos Valores e Inmortales (PARNI) manifestaron anoche su alta satisfacción por el respaldo recibido de parte del Ministerio de Deportes en estos momentos de dificultad que vive el mundo ante la pandemia del COVID-19.

El encuentro con los atletas fue convocado por el ministro Díaz Vizcaíno y coordinado por la ex judoca María García. Contó también con el trabajo organizativo de Luis Colpo Heredia, director del programa Alto Rendimiento; Bernardo –Tony- Mesa, director Técnico; Valentín Contreras, director de Directores Provinciales, y Vicente Mejía, director de Comunicación.

Con esa reunión en la que participó más del 95 por ciento de los atletas de alta competición del país, Danilo Díaz siguió su programa de encuentros virtuales que incluye las 35 federaciones deportivas, la semana pasada; el comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, decenas de clubes de todo el país y con cada uno de los directores provinciales.

García, que se desempeña como enlace del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) con los atletas, presentó al Ministro quien hizo una panorámica a los atletas del programa de ayudas por motivo de la pandemia y que incluye una subvención adicional a lo que mensualmente reciben del gobierno a través del PARNI, así como canastas de alimentos para ellos y sus familias.

También el asesoramiento virtual, como ayudas técnica, psicológica y de entretenimientos según las especificaciones y características de cada disciplina, a través de los programas virtuales.

Señaló que desde inicio del periodo especial posibilitó junto a Luis Mejía y el Comité Olímpico el retorno de decenas de atletas que fueron sorprendidos en otras naciones cumpliendo con programas de entrenamientos o compitiendo en eventos eliminatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio. Otros, como las Reinas del Caribe y varios baloncestistas participaban en diversos torneos alrededor del mundo.

Encaminó igualmente esfuerzos para que la el Ministerio de Salud y la Comisión Especial aceptaran que el Albergue Olímpico fuese tomado como centro exclusivo donde los atletas y entrenadores cumplan con la cuarentena al retornar al país.

Los informó igualmente del levantamiento que ejecutan los directores deportivos provinciales para identificar a los deportistas federados (ex atletas, técnicos, entrenadores, trabajadores en espacios deportivos) que carecen de recursos y que no tienen asignaciones públicas ni privadas, para ser incorporados a las ayudas que está otorgando el gobierno.

Atletas muestran su mejor cara

Los atletas de élite no sólo manifestaron su satisfacción al ministro por escucharlos, por las ayudas y acompañamiento, sino que mostraron su mejor cara, dejando salir sus grandes valores y sentimientos al pedir que se forme una cruzada de la familia deportiva para auxiliar a los más desposeídos.

El tenista José Hernández (Bebo), la voleibolista Priscila Rivera; el takwandosista Luis Pie, la karateca María Dimitrova, la bolichera Aumí Guerra llevaron la voz cantante entre los que tocaron los corazones de los demás contertulios al pedir que las canastas de alimentos que les correspondan, sean entregadas a los atletas, entrenadores y colaboradores de menos recursos.

“Es el momento de la solidaridad, de ver más allá e ir en auxilio de esos que cada día nos ayudan, nos dan las manos en las canchas, en los espacios deportivos”, dijo Rivera.

“Gracias a Dios yo y mi familia tenemos con qué comer, así que los alimentos que me correspondan envíeselo a los que menos tienen, como ocurre en la comunidad del tenis con los recoge bolas y los que preparan las canchas. Vamos también a compartir con los necesitados que viven en torno a nosotros”, sostuvo Bebo Hernández.

“Son muchos los que están necesitados y nosotros tenemos que tenderle la mano amiga”, precisó Dimitrova al precisar que son tiempos de solidaridad y de unirse como atletas para juntos triunfar.

“Apoyamos el que nuestros alimentos se los entreguen a los más necesitados”, dijo Guerra.

Al grito de ayuda para los más desposeídos se hizo como una sola voz entre nuestros atletas que hicieron uso de la palabra, a lo que el ministro Díaz Vizcaíno precisó que no se quedará ningún sector deportivo organizado fuera de las ayudas.

“Todo lo dispuesto por nosotros tiene como finalidad que ustedes los atletas y sus familias tengan tranquilidad durante la cuarentena”. “Estamos aquí para acompañarlos y decirles que el gobierno no los dejará solos”, precisó el ministro de Deportes al cierre del encuentro que se prolongó por casi tres horas.

Ente los atletas que hablaron: Dimitrova, Sasha Rodríguez desde New York y Karina Díaz, karate; Frandiel Gómez (clavado) quien participó desde Rusia donde aún se encuentra entrenando y estudiando; Jonathan Rualcaba (clavado) desde México; Rivera, capitana del equipo de voleibol Las Reinas del Caribe; Audris Corniel (surf) desde Puerto Plata, José Hernández, tenis; Alexandra Aybar, doble medallista en natación paralímpico de los Panamericanos de Lima, Perú.

También nuestro afamado Luis Pie, taekwando, quien fue el primero en tomar la palabra; la pesista Beatriz Pirón, Ana Rosa y Miora Mrillo, judo; Nancy Peña, capitana del equipo nacional de balonmano; Guerra, boliche; Magalys Ortega, hockey; Félix Hermida, tiro; Emil Santos, tenis de mesa; Mayobanex D‘Oleo, atletismo; Anita Arias, pentatlón moderno; Alexis de la Cruz, boxeo; Hugo Cruz (hockey) quien participó desde Génova, Italia; Ana Binet, de voleibol y quien cerró los turnos con una oración pidiendo al Señor que proteja de los efectos de la pandemia a las autoridades, entrenadores, atletas y a toda la sociedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN