Ministerio de Trabajo resalta rol de la Dirección de Higiene y Seguridad Industrial frente al COVID-19 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 30 de abril de 2020

Ministerio de Trabajo resalta rol de la Dirección de Higiene y Seguridad Industrial frente al COVID-19

El Ministerio de Trabajo resaltó la función de la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial (DGHSI), en su rol de velar por las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores, de cara a la pandemia del COVID-19, a propósito de celebrarse el pasado martes el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

La directora general de Higiene y Seguridad Industrial, Altagracia Espaillat, puntualizó que esta fecha es muy significativa para los trabajadores, y que, en esta ocasión, encuentra a dicho sector ante uno de los retos más grande de la humanidad, el COVID-19.

“Como Estado, cada uno tenemos una cuota de participación en esta situación, nos referimos específicamente a la seguridad y salud de los trabajadores”, precisó.

Agregó que momentos como los que actualmente se están experimentando, ponen a prueba el compromiso, los conocimientos, la capacidad, el empoderamiento y la organización de todos y cada uno de los dominicanos, en cada esfera de acción social.

Resaltó que la tecnología ha sido en estos momentos una gran aliada, que ha permitido que las actividades laborales se realicen implementando el teletrabajo, reuniones digitales, plataformas de comunicación e interacción grupal, permitiendo de esta forma crecer dentro de la crisis y apostando al mejor desenvolvimiento de la sociedad, una vez sea superada esta pandemia.

“En la DGHSI hemos desarrollado diversas herramientas y protocolos para manejar eventos y situaciones, acorde al desarrollo socioeconómico de nuestro país y en estos momentos, estamos de igual forma adecuando dichas herramientas y protocolos, para trazar estrategias que nos permita enfrentar la situación que vivimos”, precisó Espaillat.

Apuntó que es la primera vez que el Ministerio de Trabajo suspende la Feria de Seguridad y Salud en el Trabajo, después de ocho años ininterrumpidos, a raíz de la declaración del estado de emergencia por el coronavirus.

Esta feria constituye la actividad más importante de la DGHSI, en la cual se realizan diversas actividades, con miras a fortalecer la cultura de la prevención de los riesgos laborales, entre las que se destacan, la certificación de empresas por el cumplimiento con el reglamento 522-06, exposición de las buenas prácticas de seguridad y salud en el trabajo de las empresas certificadas, conferencias impartidas por especialistas del área de las empresas certificadas, realización de la competencia nacional de brigadas de emergencias empresariales, caminata por la seguridad y la salud en el trabajo, así como, simulacros de las diferentes emergencias que pueden ocurrir en el entorno laboral.

Es una actividad que congrega a trabajadores, empleadores, profesionales del área, estudiantes y público en general y cada año, se incrementa el número de participantes, “por lo que consideramos que la feria de seguridad y salud, ha representado un gran aporte a la divulgación de nuestro de nuestro Reglamento 522-06”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN