Missouri demanda a China por la pandemia de COVID-19 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 21 de abril de 2020

Missouri demanda a China por la pandemia de COVID-19

El fiscal general de Missouri demandó el martes al gobierno chino por el coronavirus, alegando que las autoridades de ese país tienen la culpa de la pandemia.

La demanda, presentada en el Tribunal Federal del Distrito para el este de Missouri, alega que las autoridades chinas son “responsables de la enorme muerte, sufrimiento y pérdidas económicas que causaron en el mundo, incluidos los habitantes de Missouri”.

“El gobierno chino mintió al mundo sobre el peligro y la naturaleza contagiosa de COVID-19, silenció a los denunciantes e hizo poco para detener la propagación de la enfermedad”, dijo la oficina del fiscal general republicano Eric Schmitt en una declaración escrita. “Deben hacerse responsables de sus acciones”.

La oficina de Schmitt está buscando daños no especificados por muertes en Missouri y el impacto del virus ha afectado la economía del estado.

El número de muertes de Missouri en todo el estado aumentó en 16 el martes a 215, según el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos tiene casi 800.000 casos de COVID-19 y más de 42.000 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

En la mayoría de la gente, el coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. Sin embargo, en algunas personas, sobre todo los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede causar enfermedades más graves, incluyendo neumonía, o la muerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN