PRM plantea al gobierno traspasar a hogares y empresas baja en precios del petróleo - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 20 de abril de 2020

PRM plantea al gobierno traspasar a hogares y empresas baja en precios del petróleo

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) le planteó este lunes al Gobierno traspasar en favor de los consumidores los beneficios que se deriven de la “sustancial” rebaja de los precios petróleo.

A través de un comunicado, el partido opositor aseguró que esta es una oportunidad para amortiguar la crisis económica que ha significado para los hogares y las empresas el aislamiento social por la pandemia del COVID-19.

“Por lo tanto, esperamos que los precios fijados por el Ministerio de Industria y Comercio este próximo viernes tengan una reducción sustancial para reflejar esta caída de los precios internacionales”, dice una declaración del economista Miguel Ceara Hatton, secretario técnico y de Políticas Públicas del PRM.

Precisó que la caída de precios del petróleo obedece a una combinación de circunstancias asociadas a la caída de la demanda por la estrategia de aislamiento que ha paralizado el aparato productivo a nivel mundial.

También por la ausencia de un acuerdo para administrar la oferta de petróleo; la falta de almacenamiento para los excedentes, y finalmente, “esta situación de crisis abre espacios para crear situaciones de especulación que hacen poco previsible el comportamiento del precio en los mercados”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN