Rafael Furcal disparó tres triples en un juego, coleccionó 69 de por vida - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 20 de abril de 2020

Rafael Furcal disparó tres triples en un juego, coleccionó 69 de por vida

Hace hoy 18 años, el 21 abril 2002, Rafael Furcal (El Mayimbito) disparó tres triples para empatar el récord moderno de las Grandes Ligas cuando los Bravos de Atlanta derrotaron 4x2 a los Marlins de Florida. El último jugador en lograr la hazaña fue Lance Johnson de los Medias Blancas de Chicago en 1995.

La última vez que un jugador de los Bravos había conectado tres triples fue el 13 de junio de 1956 cuando Danny O’Connell logró la hazaña.

Rafael Furcal, en el 2003 se llevó el liderato de la Nacional con 10 jugando para los Bravos de Atlanta. En su carrera disparó 69.

En la historia de las Mayores, sólo cuatro latinos superan el centenar de “tribeyes”: Roberto Clemente, 166; José Reyes, con 131; Rod Carew, con 112 y Juan Samuel, que logró 102.

Como se puede apreciar, en esa reducida membresía dos son dominicanos.

El récord de todos los tiempos en las Mayores es de 309 por Sam Crawford, quien jugó en 19 temporadas, la cual está etiquetada entre las marcas sagradas, irrompibles de las Grandes Ligas.

El primer dominicano en ganar un liderato de triples en las Grandes Ligas fue Alfredo Griffin, con 15 en 1980, con Toronto.

El último dominicano, Raúl Adalberto Mondesí, con 10 en la Liga Americana, con los Reales de Kansas City.

En el 2019, Robel García, Cubs de Chicago, el 4 de julio ante Pittsburgh bateó de 5-3, un triple para su primer hit en las Mayores. Luego sacudió su primer cuadrangular. Esa combinación es única en la historia de la franquicia de los Cachorros. García se convirtió en el primer jugador de los Cachorros en conectar un triple y un jonrón en su debut desde el 2010, cuando Starlin Castro logró la hazaña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario