Realizan pruebas masivas para detectar el COVID-19 en Puerto Plata - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 29 de abril de 2020

Realizan pruebas masivas para detectar el COVID-19 en Puerto Plata

El Ministerio de Salud Pública realizó este miércoles cerca de 400 pruebas rápidas en diversos sectores de Puerto Plata para detectar posibles casos de COVID-19.

Los tests fueron hechos en lugares como Cristo Rey, Mirador Sur, Gregorio Luperón, y otros de aquí.

El director de Salud Pública en esta provincia, Wady Musa, informó que el objetivo de esa acción es detección y control de posibles pacientes sospechosos o sintomáticos de la enfermedad en Puerto Plata.

La jornada, que continuará mañana jueves, forma parte de las acciones implementadas por la entidad estatal tras la multitudinaria peregrinación que encabezó el pasado domingo Migdomio Adames, conocido como el peregrino, quien llegó a la Novia del Atlántico con el mensaje de que al siguiente día se iba a acabar el coronavirus.

Las autoridades estiman que en esa manifestación se concentraron cerca de seis mil personas, entre ellas, algunas diagnosticadas con el virus.

Ante esa situación, desde Salud Pública entienden que en los próximos días resurja un brote del COVID-19.

“Dado lo fácil que se propaga la enfermedad, hay mucha posibilidad de que se aumente significativamente el número de pacientes afectados de coronavirus”, declaró Wady Musa.

En el operativo también participaron representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Acceso limitado

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continuaron este miércoles con los retenes en las entradas de la provincia de Puerto Plata, haciendo cumplir la restricción de circulación desde y hacia la Novia del Atlántico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN