Tatis II, hace hoy 21 años: 2 jonrones a Chan Ho Park - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 22 de abril de 2020

Tatis II, hace hoy 21 años: 2 jonrones a Chan Ho Park

Fernando Tatis II, en una noche fría el viernes 23 de abril de 1999, hace hoy 21 años, con los los Cardenales de San Luis, logró una proeza difícil de repetir en las Grandes Ligas, al conectar dos jonrones con las bases llenas en un mismo episodio, el tercero, ante 46,687 personas en el Dodger Stadium.

Tatis remolcó 8 carreras de las 11 que le fabricó San Luis al pitcher coreano Chan Ho Park, de los Dodgers de Los Ángeles.

Park, lanzó 2.2 innings, le conectaron 8 hits (3 jonrones), 8 limpias, dio 3 bases y ponchó a dos.

El mánager Davey Johnson dejó que sucediera esa masacre sin inmutarse, fue el dominicano Carlos Pérez quien le puso el torniquete en una labor de relevo de 4.1 innings, de una carrera.

Los Cardenales ganaron 12x5, y la victoria fue para el dominicano José Jiménez, quien laboró en 7 episodios, hasta ser relevado por el banilejo Manny Aybar.

No había pasado mucho tiempo desde que San Luis adquirió a Tatis proveniente de Texas, en la fecha límite de cambios de 1998. Cerró ese año bateando bien y comenzó el 1999 en un gran momento, llegando al Dodger Stadium bateando .250/.390/.542 con cuatro jonrones y 11 remolcadas.

El oriundo de San Pedro de Macorís, de 24 años, estaba justo por detrás de Mark McGwire en esa alineación.

Otra proeza difícil de superar son los dos juegos sin hits seguidos de Johnny Van der Meer de los Rojos de Cincinnati, en junio de 1938. Si consideramos que un 99% de los pitchers jamás logran siquiera lanzar un juego sin hit ni carrera y muchos grandes pitchers que se encuentran en Cooperstown jamás lanzaron uno, entonces se entiende la grandeza de lanzar dos juegos con estas características consecutivamente.

Otra proeza que no es fácil superar es la de tres jonrones de piernas en un juego por Tom McCreery el 12 de julio de 1897.

¿Con qué otra hazaña podría compararse la de Fernando Tatis?. La respuesta correcta la dio el legendario narrador de los Dodgers, Vin Scully, al St. Louis Post-Dispatch: “No sé si puede compararse con nada. Es absurdo que haya sido en un inning”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN