¿Tiene algún tipo de beneficio practicar la abstinencia sexual? #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 5 de abril de 2020

¿Tiene algún tipo de beneficio practicar la abstinencia sexual? #favoryto

La abstinencia sexual es una renuncia voluntaria o involuntaria a mantener relaciones sexuales. En el momento actual que tenemos que estar confinados en casa debido al Estado de Alarma por el coronavirus, son muchas las personas que se encuentran en esta situación.

No poder salir (excepto para ir al supermercado, farmacia o al médico) o que la pareja viva en otra casa, además de aquellos casos en los que se haya contraído coronavirus y se tenga que estar aislado, son situaciones que conllevan una abstinencia sexual involuntaria.

Pero ¿tiene esto algún beneficio?

Ian Kerner es un psicoterapeuta que lanzó un libro titulado Sex Detox. En él habla sobre los beneficios de no tener relaciones sexuales durante un mes, como mínimo, y la forma en que esto repercute en la relación con la pareja o con aquellas personas con las que se tiene un contacto sexual.

De esta manera, según Kerner, esto ayuda a recuperar la pasión si se ha perdido o fortalecer el vínculo con la pareja al "echarla de menos" en la parte sexual. Como indica este psicoterapeuta, a veces se tiene sexo por rutina, no por deseo, y esto puede afectar a la relación. El sex detox puede ser la solución.

No obstante, también puede que esto no suceda y solo haga más notorio el desinterés por practicar sexo con la otra persona. Si esto ocurre, habría que analizar cuáles son las razones y reflexionar sobre si es necesario asistir a terapia de pareja para resolver esto.

Una de las grandes ventajas que tiene la abstinencia sexual es que permite un mejor conocimiento de uno mismo. La rutina y la monotonía pueden provocar pérdida de interés y de curiosidad por descubrir lo que a uno le excita.

Por eso, aunque la abstinencia sexual signifique no tener sexo con otras personas, esto no incluye la masturbación. De hecho, masturbarse mejora notablemente las relaciones sexuales y permite disfrutar más del acto sexual.

Salir de una relación e inmediatamente entrar en otra, practicar sexo casual aunque luego uno se sienta solo... En ocasiones, las relaciones sexuales se utilizan como un parche para cubrir vacíos como, por ejemplo, la necesidad de recibir amor y cariño que se espera que sea cubierta por los demás.

Todo esto general malestar, que las relaciones sean tóxicas e incluso puede provocar depresión, como indica un estudio. Por esta razón, la abstinencia sexual puede permitir que las personas que se encuentren en esta situación se den cuenta de qué necesitan y si utilizan el sexo para cubrir algún vacío.

En este punto, conviene ponerse en manos de un profesional. De hecho, durante la cuarentena es beneficioso aprovechar para hacer terapia online y poder resolver este tipo de problemas. Así, cuando todo vuelva a la normalidad, será posible tener relaciones muy distintas y sanas con los demás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN