TSE ordena no juramentar candidato en Villa Fundación, en Baní - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 21 de abril de 2020

TSE ordena no juramentar candidato en Villa Fundación, en Baní

El Tribunal Superior Electoral (TSE) informó ‪‪‪este martes que ordenó la suspensión provisional de la entrega de los certificados de elección, la proclamación y juramentación del candidato o candidata a director o directora del distrito municipal de Villa Fundación, municipio Baní, hasta tanto la Junta Electoral de Baní decida la demanda en nulidad de elecciones incoada contra la resolución del distrito municipal.

Un comunicado de prensa indica que, en este caso, la demanda en referimiento fue incoada el 14 de abril del año en curso por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Peravia y el señor Amaury Manfredo Castillo Casado, que generó la ordenanza TSE-010-2020.

El TSE ordenó recientemente la revisión de votos nulos en las juntas municipales del distrito municipal Fondo Negro, municipio Vicente Noble, y el distrito municipal Don Juan Rodríguez, municipio La Vega.

Por otro lado, el TSE, a través de la sentencia TSE-558-2020, indicó con relación a un recurso de apelación, que, en virtud del efecto devolutivo, la solicitud de revisión o recuento de votos en el distrito municipal Hatillo, municipio de San Cristóbal, realizada por el ciudadano Enmanuel Santos Asencio fue rechazada primero en virtud de que: “dichas peticiones deben realizarse antes del levantamiento del acta final de escrutinio correspondiente en cada colegio electoral, según lo prevé el artículo 238 de la Ley núm. 15-19, Orgánica de Régimen Electoral”.

Y segundo en mérito a que: “no existe constancia en el expediente de que la parte demandante haya solicitado, previo al levantamiento de las actas de escrutinio final, el recuento o revisión de los votos ofrecidos en las boletas correspondientes a los colegios electorales del distrito municipal Hatillo, municipio San Cristóbal, o que haya ejercido su derecho de reparo o protesta en la forma que indica la ley, por lo cual, la petición así formulada debe ser desestimada, en atención a lo previsto en la parte in fine del artículo 254 de la Ley núm. 15-19”.

De los 32 nuevos casos fallados, se destaca que nueve de ellos corresponden a las acciones de amparo conocidas virtual y públicamente el recién pasado domingo 19 y los restantes 23 expedientes fueron deliberados y dirimidos este lunes 20, todos a unanimidad. Estas 32 nuevas sentencias sumadas a las 175 ya emitidas y comunicadas, elevan el total de sentencias dictadas a 207.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN