Video | Cancelan empleados de la junta distrital de El Estrecho de Puerto Plata - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 27 de abril de 2020

Video | Cancelan empleados de la junta distrital de El Estrecho de Puerto Plata

El nuevo titular de la junta distrital de El Estrecho, en Puerto Plata, canceló a gran parte del personal de esa entidad municipal.

En un audiovisual, que circula en las redes sociales, Jairo Cueto, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), le pide a los empleados cancelados que abandonen las instalaciones de la Junta Municipal que él dirige desde el pasado viernes 24 de este mes.

Asimismo, el dirigente peledeísta les indica que para acudir a dicho lugar deben solicitar una cita.

Sin embargo, los empleados despedidos se resisten a salir hasta que el nuevo incumbente les entregue sus cartas de cancelación.

Las cancelaciones en los ayuntamientos y juntas distritales violan la legislación que prohíbe el despido de trabajadores en medio de una emergencia nacional, como ahora, que el país es azotado por el coronavirus.

En estas circunstancias lo único que permite la legislación de emergencia es la suspensión temporal, con sujeción a la ley y las disposiciones del Código de Trabajo.

El Ministerio de Administración Pública (MAP) informó a las autoridades municipales que tomaron posesión el pasado viernes que la resolución número 060-2020, emitida por la entidad el pasado 23 de marzo, prohíbe la destitución y la apertura de procesos disciplinarios de servidores públicos de los entes y órganos de la Administración Pública mientras continúe vigente el Estado de Emergencia, decretado por el Poder Ejecutivo ante situación por el COVID-19 en el país.

Además de El Estrecho, esa medida fue violada por el nuevo alcalde de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, Bienvenido Lazala (Ñeñé), del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien durante el acto de juramentación dispuso la cancelación de todo el personal de ese Ayuntamiento.

Luego, Lazala dijo que solo canceló el personal de una supuesta nómina paralela que, según dice, mantenía la administración que sustituyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN