Wall Street cae de la mano de gigantes tecnológicos - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 28 de abril de 2020

Wall Street cae de la mano de gigantes tecnológicos

Wall Street cerró el martes con resultados mixtos después de que algunas acciones incondicionales perdieran impulso y algunos de los títulos más golpeados del mercado registraran ganancias.

El índice S&P 500 bajó 0,5% después de que algunas de las acciones que han resistido con mejor forma las ventas masivas de este año registraron algunas de las caídas más grandes de la jornada. Entre ellas estuvieron las compañías de salud, los gigantes tecnológicos y las empresas beneficiadas por la economía de permanecer en casa, como Netflix y Amazon.

Esas son compañías grandes, cuyos movimientos tienen un enorme efecto en el S&P 500. Pero casi el doble de títulos del índicador subieron respecto a los que cayeron. Entre los ganadores de la jornada se incluye a compañías de viaje, propietarios de centros comerciales y otros negocios que se vieron afectados por las órdenes generalizadas de confinamiento que mantuvieron encerrados a sus clientes.

Algunos estados de Estados Unidos y países de todo el mundo están reduciendo gradualmente las restricciones que fueron implementadas para frenar la propagación del brote de coronavirus.

Todos estos movimientos dejaron al S&P 500 con una pérdida de 15,09 puntos para terminar en 2.863,39, lo que representa su primera caída en tres días. El índice subió hasta 1,5% en las primeras horas para después ceder terreno y pasar gran parte del día con pequeños altibajos.

Coincidió con otro agitado día para los precios del petróleo, en el que un barril de crudo estadounidense para entrega en junio cayó cerca de los 10 dólares antes de recortar sus pérdidas, debido a que los crecientes suministros siguen superando por mucho a la demanda.

Las variaciones son una señal de que el mercado sigue dominado por una incertidumbre sobre cómo se desarrollará la recesión causada por el brote de coronavirus, comentó Tom Martin, director de cuenta senior de Globalt Investments.

El compuesto Nasdaq, que está dominado por las acciones de los gigantes tecnológicos y que es el único de los principales indicadores de Estados Unidos en registrar ganancias en el último año, cedió 122,43 enteros, o 1,4%, para cerrar en 8.607,73.

El índice Russell 2000, que se ha sido el más perjudicado del mercado por las inquietudes sobre la fortaleza financiera de las pequeñas empresas, aumentó 16,20 puntos, o 1,3%, para situarse en 1.298,08.

El promedio industrial Dow Jones perdió 32,23 unidades, o 0,1%, para establecerse en 24.101,55. El índice, al igual que otros, cedió sus ganancias luego de reporte que mostró que la confianza del consumidor en Estados Unidos cayó a su nivel más bajo en casi seis años.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó a 0,61%, respecto al 0,65% que registró el lunes.

Un barril del crudo estadounidense para entrega en junio perdió 44 centavos, o 3,4%, para ubicarse en 12,34 dólares por barril. Durante la jornada, cayó hasta a 10,07 dólares.

La mezcla Brent, de referencia internacional, subió 47 centavos, o 2,4%, para situarse en 20,46 dólares por barril.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN