Abinader: “No existe ninguna razón para que no se pueda votar (en el exterior)” - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 20 de mayo de 2020

Abinader: “No existe ninguna razón para que no se pueda votar (en el exterior)”

Luis Abinader, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), indicó la noche de este miércoles que no existe ninguna razón para que los dominicanos residentes en el exterior puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio.

En Nueva York, Estados Unidos, a finales de junio va a ver primarias, mientras que en Italia y España ya están flexibilizando las medidas de confinamiento ante la pandemia del COVID-19, sostuvo el político durante una entrevista en el programa “Esta noche Mariasela”, de Color Visión, canal 9.

“No hay razón para que no exista (el voto el exterior), y ahí está el personal que trabajó en los años anteriores. Es un voto manual, no hay ninguna ciencia. Se puede poner al personal que participó en las elecciones del 2016 (...). Lo que quiero decirte es que están las condiciones y el tiempo”, indicó.

Unos 595,879 dominicanos están inscritos para votar en varias ciudades internacionales. Nueva York tiene la mayor cantidad con 197,063 electores.

Durante casi 40 minutos de entrevista, Abinader reiteró su plan de gobierno y sus críticas al Gobierno con el manejo de la pandemia del coronavirus. Indicó que, al principio, el Gobierno tomó medidas acertadas, y otras que no fueron las correctas, según su parecer, como la no aplicación masiva de pruebas rápidas y mayores restricciones para detener los contagios.

Sostuvo que, de haber sido él presidente, a la semana de empezar las medidas de confinamiento, hubiese traído un avión con todas las medicinas compradas por el gobierno directamente.

“El 17 de marzo, llamamos a una gran unidad nacional, como hicieron en otros países y tomar medidas conjuntas y olvidarnos de la política. El Gobierno no lo hizo porque quería aprovechar la política”, dijo Abinader.

Ayudas sociales

El candidato sostuvo que de las 40 mil pruebas que prometieron, ya han entregado más de 22 mil. También han repartido más de 70 mil raciones alimenticias a las iglesias, juntas de vecinos y hospitales.

Criticó que el ministro de Salud Pública “ha manejado la crisis sanitaria con criterio político” y que favorece más al candidato del partido oficialista que al PRM. Resaltó el hospital móvil en el municipio de Villa Vásquez, Montecristi, lugar del que dijo que no había hospitales y que ya han recorrido el 90% de los sectores del Distrito Nacional.

Justicia independiente

Durante el triálogo entre él, Mariasela Álvarez y Diana Lora, indicó que de ser mandatario tendrá un Ministerio Público independiente para enfrentar todos los casos de corrupción sin importar el partido.

Se realizarán auditorías y se enviarán, una al procurador independiente, quien no tendrá contacto con el gobierno suyo, dijo.

Su patrimonio es sin hacer negocio con el Estado

Sostuvo que su patrimonio ha sido sin hacer negocio con el Estado. “Desde el 1983, mi papá creó un protocolo de no hacer negocio con el Gobierno”, dijo Abinader, quien desde los 20 año incursionó en el desarrollo de proyectos empresariales.

Habitaciones hoteleras, fábrica de cementos, instituciones educativas son parte de su patrimonio familiar. “Tenemos resultados sin hacer negocio con el Gobierno”, subrayó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN