Aeropuertos, fronteras y escuelas seguirán cerrados - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 18 de mayo de 2020

Aeropuertos, fronteras y escuelas seguirán cerrados

Las escuelas y colegios privados permanecerán cerrados en el país, pese a que el Gobierno decidió reabrir gradualmente la economía de la nación, así como algunos servicios como el transporte.

La medida es en procura de que lo logrado en contra del COVID-19 retroceda y haya un contagio masivo de la enfermedad.

También permanecerán cerrados los aeropuertos, fronteras marítimas y terrestres.

Así lo informó la noche de este domingo el presidente de la República, Danilo Medina, durante una alocución que dirigió al país para hablar sobre la situación del coronavirus en el país y las medidas nuevas a implementar, que incluyeron la reapertura escalonada de la economía.

Sobre el cierre de los centros educativos, el presidente de la República, Danilo Medina, explicó la medida seguirá “por el momento” y que deberá reunirse “el Consejo Nacional de Educación para dictaminar las nuevas fechas del calendario escolar y establecer las estrategias a seguir para el futuro”.

También dijo que el Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnologías (Mescyt) informará las disposiciones futuras para las instituciones de educación superior. Hasta el momento, todas las universidades del país suspendieron sus clases presenciales y algunas las imparten de manera virtual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN