China descarta transmitir los partidos de la NBA cuando la temporada retorne - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 12 de mayo de 2020

China descarta transmitir los partidos de la NBA cuando la temporada retorne

Una vez continúe la temporada de la NBA, China no tiene en planes retomar las negociaciones con la superliga estadounidense para transmitir sus partidos.

Según publica Clutch Point la Televisión Central de China, conocida como la CCTV emitió un comunicado el martes diciendo que no planea televisar los juegos de la NBA al regreso de la liga.

Las relaciones NBA-CCTV se deterioraron desde el tuit que publicó el gerente general de los Rockes de Houston, Daryl Morey sobre las protestas de Hong Kong en octubre pasado.

La NBA designó a Michael Ma, quien es el director ejecutivo de Endeavour China, para dirigir las operaciones de la NBA en China.

Ma reemplazará a Derek Chang, quien deja su cargo como director ejecutivo de la NBA China a fines de esta semana. El ejecutivo de Endeavour asumirá su nuevo cargo el 1 de junio, reportó SportBusiness este martes.

Después de unirse a la NBA en 2003, Ma trabajó en roles en Nueva York y Beijing y fue ascendido a vicepresidente de estrategia global de la liga. Jugó un papel clave en el establecimiento de la operación de la NBA en China en 2008.

La NBA dijo este martes, reporta SportBusiness que Ma "administrará completamente el desarrollo del baloncesto y el desarrollo comercial de la liga en China" y será responsable de "mejorar aún más la popularidad del baloncesto y la NBA en China con el apoyo del equipo directivo superior de la NBA en China".

Sin embargo, tras la declaración de CCTV, eso no significa que se vayan a transmitir los juegos de la NBA.

ClutchPoints refuerza esa idea con la información que presenta. En la declaración publicada a través de Global Times News, apunta ClutchPoints, CCTV dijo que “refuta los rumores de que restablecería la transmisión de juegos de la NBA, reiterando su postura consistente sobre la soberanía nacional. CCTV suspendió la transmisión de juegos de la NBA en octubre de 2019 después del tuit de Houston Rockets Daryl Morey en apoyo de los manifestantes de Hong Kong”.

En febrero, antes del brote de coronavirus, el comisionado de la NBA, Adam Silver estimó que la NBA había perdido alrededor de 300 millones de dólares en ingresos como consecuencia de la controversia de Hong Kong.

Silver ha dicho que espera que la NBA y China reparen su relación comercial en algún momento, aunque no ha ofrecido detalles sobre eso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN