Cinco dominicanos que brillaron en Grandes Ligas luego de ser cambiados - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 16 de mayo de 2020

Cinco dominicanos que brillaron en Grandes Ligas luego de ser cambiados

Cuando un equipo opera con una mentalidad a corto plazo, con el deseo de tener una corona en lo inmediato, hacen cambios que luego lamentan, pero que son justificados en la situación del momento.

Recordemos cinco casos en el que estuvieron envueltos dominicanos como Pedro Martínez, David Ortiz, Fernando Tatis III, Edwin Encarnación, Nelson Cruz y Luis Castillo.

El eco de Pedro Martínez y David Ortiz, que se sintió con fuerza en los Medias Rojas de Boston, ha sido uno de los casos de gran análisis entre los entendidos de béisbol.

Pedro Jaime Martínez

Fue firmado por los Dodgers de Los Ángeles, pero es con los Expos que se convierte en uno de los mejores lanzadores del béisbol y es a partir de ahí, que logra un espacio en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Sale de los Dodgers a los Expos en el 1993, cuando el equipo de Los Ángeles lo cambia “pelo a pelo” por el segunda base Delino DeShields.

Martínez en cuatro temporadas con Montreal, tuvo récord de 55-33 con una efectividad de 3.06 y 843 ponches; logra su primer Cy Yong en las Grandes Ligas, en la temporada de 1997, su último año con el club de Canadá, después de registrar una efectividad de 1.90, 0.93 WHIP y 11.3 ponches por nueve entradas.

DeShields con los Dodgers pasó tres temporadas para una pobre línea de .241/.326/.327 con 192 carreras anotadas y 114 bases robadas y nunca tuvo promedio superior a .250.

Ese cambio está considerado como uno de los peores en la historia de la MLB.

El salario que demandaba el nativo de Manoguayabo, los Expos no lo pudieron asumir y es adquirido por los Medias Rojas de Boston, donde selló la carrera que lo llevó a la inmortalidad.

David Ortiz, Seattle/Mellizos/Boston

Aunque lo de Ortiz no fue un cambio, se acomoda a lo tratado. Firmado por los Marineros de Seattle como David Arias en el 1992; el “Big Papi” llega a las Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota en un cambio como “ jugador a ser nombrado más tarde, por el tercera base Dave Hollin”, lo que hizo pensar al dominicano que haría su carrera con ese equipo, ya con el apellido Ortiz, como comienza a llamarse en esa organización.

Después de seis temporadas con Minnesota, afectadas por las lesiones en la rodilla y las muñecas es dejado libre y adquirido por los Medias Rojas de Boston en la temporada 2003.

En sus seis temporadas con los Mellizos conectó 58 jonrones y 238 carreras impulsadas.

Fernando Tatis Jr. (III)

El joven talento dominicano, que brilla con luz propia en los Padres de San Diego, fue firmado por los Medias Blancas de Chicago, equipo que ha logrado almacenar talento joven y en donde el quisqueyano sería en estos momentos pieza de consideración.

Tatis fue uno de los jugadores que los “Patipalidos” enviaron a San Diego a cambio del veterano abridor James Shields en junio del 2016, cuando el criollo tenía 17 años y uno solo de ser firmado, sin ni siquiera haber jugado pelota en Liga de Verano.

Posteriormente el gerente general Rick Hahn, justificó el movimiento indicando que estaban operando con un plan a corto plazo

Edwin Encarnación

Con los Azulejos de Toronto es que se registra la gran actuación de Encarnación, y en donde se convierte en uno de los “cañoneros” más temido en el béisbol de Grandes Ligas.

Doce años antes, los Vigilantes de Texas lo seleccionan en la novena ronda del Draft, al siguiente año lo envían a los Rojos de Cincinnati en la Liga Nacional por el lanzador Rob Bell, quien registró promedio de 6.73 de efectividad, o sea, que fue un desastre como lanzador.

Lo de Encarnación fue un proceso, hasta destacarse con Toronto, donde llega procedente de Cincinnati, es reclamado por los Atléticos de Oakland y nuevamente firmado por los Azulejos para iniciar su “explosión” como jugador ofensivo.

Nelson Cruz

Antes de que Cruz fuera el bate respetable, estuvo con los Mets de Nueva York desde done pasó a los Atléticos de Oakland a cambio del infielder venezolano Jorge Velandia en agosto del 2000.

De los Atléticos pasa a los Cerveceros, sin antes jugar en las Grandes Ligas y el conjunto de Milwaukee hace lo mismo después de ocho encuentros.

Por otro lado, los Atléticos también canjearon a Cruz antes de que el dominicano llegase a Grandes Ligas, y los Cerveceros hicieron lo mismo después de que el cañonero jugara solamente ocho encuentros en Milwaukee, para luego pasar a Texas, Baltimore, Seattle y Minnesota.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN