Comerciantes exigen al Gobierno permitirles abrir sus negocios - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 14 de mayo de 2020

Comerciantes exigen al Gobierno permitirles abrir sus negocios

La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) demandó este jueves al Gobierno permitir a las micro, pequeñas y medianas empresas abrir durante el estado de emergencia producto de la pandemia del COVID-19.

El presidente de la entidad, Iván García, expresó que el comercio está de luto y que ya no aguanta otro día sin abrir. Dijo que hacen el llamado antes de que el presidente Danilo Medina extienda por tercera ocasión el estado de excepción.

"Ya nosotros hemos llegado a un límite", puntualizó García, en un encuentro virtual con más de 200 miembros de la federación a través de Zoom. En la reunión se acordó que si el presidente no emite un decreto en los próximos días donde determine que pueden abrir, el próximo lunes realizarán una rueda de prensa, vestidos de negros, en la cual anunciarán las medidas a seguir, como abrir los negocios como señal de protesta.

Además, García alentó a los miembros de la federación a colocar, a partir de este viernes, pancartas al frente de sus negocios, en los cuales digan que ya no aguantan otro día más cerrados.

Hoy la Cámara de Diputados aprobó 15 días para el estado de emergencia, el cual vence el próximo domingo 17. El presidente Danilo Medina le pidió al Congreso Nacional 25 días adicionales, propuesta inicial que fue aprobada ayer por el Senado.

Los comerciantes consideraron que las grandes tiendas, como supermercados, son las que se han beneficiado de la situación, ya que no solo venden alimentos, sino artículos en general que se pueden adquirir en mipymes.

Afirmó que están listos para abrir, puesto que cuentan con protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19 como distanciamiento físico, uso obligatorio de guantes y mascarillas de los empleados, rotar los empleados, uso obligatorio de mascarillas por parte de los clientes, limitar entrada de clientes, servicio a domicilio, entre otras.

Asimismo, dijo que los comerciantes podrán adquirir pruebas rápidas a un coste menor de 500 pesos. Sin embargo, el Ministerio de Salud pública ya advirtió que las pruebas rápidas que se realicen deben contar con su autorización y un registro sanitario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN