Desnudez pública y abuso de alcohol lleva a la Universidad de Kentucky a despedir al personal de entrenadores de porristas - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 18 de mayo de 2020

Desnudez pública y abuso de alcohol lleva a la Universidad de Kentucky a despedir al personal de entrenadores de porristas

Alguien puso freno al escándalo por el que pasaba la prestigiosa Universidad de Kentucky.

El equipo de porristas de la Universidad de Kentucky (UK) despidió a todo su cuerpo técnico después de que una investigación descubriera incidentes en ritos de iniciación, desnudez pública y uso excesivo de alcohol entre las porristas.

La universidad anunció la noticia el lunes en un comunicado detallado, según un artículo que publica Yahoo! Sports. El entrenador en jefe Jomo Thompson y los asistentes Ben Head, Spencer Clan y Kelsey LaCroix fueron despedidos.

La escuela también citó "supervisión laxa y poco juicio" por parte del asesor T. Lynn Williamson, quien renunció después de que la investigación comenzó seguido de cuatro décadas con el equipo. A Williamson se le prohibió tener contacto con los miembros del equipo.

Los Wildcats han ganado 24 campeonatos universitarios de la División I-A de la Asociación Universal de Cheerleaders (o Porristas) desde 1985, incluidos cuatro partidos consecutivos de 2016-19, reporta AL.com. La investigación no encontró ninguna evidencia de agresión sexual o conducta sexual inapropiada, según la universidad, reportó este medio.

"El asesor y los entrenadores no lograron detener una cultura de novatadas, consumo de alcohol y desnudez pública en las actividades fuera del campus donde ellos estuvieron presentes", dijo el vicepresidente ejecutivo de la UK, Eric N. Monday en el comunicado. "Nuestros estudiantes merecen un liderazgo más responsable, y la Universidad de Kentucky lo exige".

Una llamada salvadora

Una llamada de un miembro de la familia en febrero provocó la investigación que reveló un ambiente de fiesta en un campamento del equipo en Lake Cumberland en Kentucky.

La investigación encontró que los miembros del equipo llevaron a cabo rutinas de gimnasia llamadas "lanzamientos de cestas" (basket tosses) que involucraban a las porristas arrojándose unas a otras al agua desde un muelle mientras estaban en "topless" o sin ropa de fondo. Esto se hizo bajo la dirección de otros miembros del equipo y en vista de los entrenadores del equipo, según el comunicado.

Los ex miembros del equipo llevaron botes y alcohol al campamento Las animadoras tenían fiestas en barco mientras que los miembros del equipo estaban parcialmente desnudos, según el comunicado. Varios miembros del equipo requirieron tratamiento médico por consumir alcohol en exceso ya que los entrenadores no hicieron nada para intervenir.

En otro campamento de porristas en Tennessee, otros miembros del equipo fueron dirigidos por otros a realizar cantos lascivos mientras vestían atuendos sin ropa interior.

Un conflictos de intereses

La investigación también reveló conflictos de interés en los que participaron miembros del cuerpo técnico que contrataron a animadoras para trabajar en los negocios de gimnasia que manejaban, según el comunicado.

La supervisión del programa de animadoras ha sido reasignada al departamento de atletismo a raíz del escándalo. El programa llevará a cabo una búsqueda nacional de un nuevo entrenador.

Escándalo de porristas de Kansas

Las noticias del lunes desde Lexington llegan una semana después de que las acusaciones de novatadas fueron aplicadas al programa de porristas de la Universidad de Kansas.

Dos porristas de esa universidad describieron un ritual de novatadas en el que se les dijo a seis miembros del equipo de primer año que se desnudaran y entraran a una habitación donde había alumnos varones presentes. A algunos les dijeron que eran demasiadas feas y que no tenían la habilidad suficiente para formar el equipo, según una animadora.

Una animadora dijo que la colocaron dentro de una lavadora durante el ritual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN