Despacho de la Primera Dama aporta medicamentos e insumos a hospitales Robert Reid y Padre Billini - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 21 de mayo de 2020

Despacho de la Primera Dama aporta medicamentos e insumos a hospitales Robert Reid y Padre Billini

El Despacho de la Primera Dama informó que, a través de su programa “Cuenta Conmigo”, donó medicamentos y otros insumos a los hospitales Infantil Robert Read Cabral y Docente Padre Billini de la capital.

Según un comunicado de prensa, con este aporte buscan apoyar el suministro de medicamentos a los pacientes que acuden en busca de asistencia médica, y que necesitan medicinas que no pueden costear.

Señaló que los medicamentos entregados son aquellos que sirven de soporte oncológico, analgésicos, antihipertensivos, antibióticos, protectores gástricos, antigripales, vitaminas y alimentos fortificados.

Con esta entrega, tanto al Hospital Robert Read, como al Padre Billini, la primera dama Cándida Montilla de Medina procura ofrecer apoyo de salud a los cientos de niños, niñas, adolescentes y adultos que reciben atención facultativa en estos centros, detalló el documento de prensa.

Además, forma parte de las acciones impulsadas por Montilla de Medina, en apoyo a las políticas sociales y de inclusión del gobierno del presidente Danilo Medina.

La donación fue entregada por el doctor Julio Pérez en representación de la doctora Lissy Campos, encargada del programa Cuenta Conmigo.

En el hospital Robert Read, fue recibida por la doctora Wendy Gómez, directora de la Unidad de Cuidados Paliativos en oncología pediátrica y en el Padre Billini, su directora, la doctora Esther Araújo.

El programa “Cuenta Conmigo” del Despacho de la Primera Dama desde el año 2013 ha recorrido toda la geografía nacional asistiendo a ciudadanos de comunidades vulnerables sobre todo de difícil acceso al sistema de salud con jornadas médicas, donaciones de medicamentos y equipos médicos a centros de salud.

También ofrece asistencia a través de ayudas médicas directas a la ciudadanía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN