Integrantes del 9-1-1 que laboran con la Cruz Roja denuncian no le han pagado incentivos - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 19 de mayo de 2020

Integrantes del 9-1-1 que laboran con la Cruz Roja denuncian no le han pagado incentivos

Integrantes del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 que prestan servicio a la Cruz Roja Dominicana (CRD) denunciaron este martes que no recibido el incentivo prometido por el Gobierno a los miembros de esta área de la salud.

De acuerdo a una denuncia enviada a Diario Libre, los miembros del 9-1-1 de varias provincias reclaman que, hasta la fecha, todas las instituciones y personal de salud han sido beneficiadas con este incentivo, excepto los que los empleados de 911 que colaboran con la Cruz Roja.

El 31 de marzo, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de coordinador de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del COVID-19, informó que durante los meses de abril y mayo de este año se compensaría con un incentivo especial de RD$5,000 a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Pública.

De igual forma, los empleados del Servicio Nacional de Salud, Promese-Cal, del Sistema 9-1-1, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias.

Según informaron los socorristas, Salud Pública les informó que los incentivos iban solo destinados a los colaboradores del 9-1-1 que están en ese Ministerio.

“El comunicado emitido por el Gobierno no decía que el incentivo era para el personal del 9-1-1 que está en el Ministerio de Salud Pública o en la Cruz Roja, sino para el 9-1-1 en general”, afirmaron en la denuncia.

“Creemos que es un acto abusivo por parte del Misterio, ya que al igual que los colaboradores del 9-1-1 por Salud Pública, nosotros los de Cruz Roja arriesgamos nuestras vidas y familias”, indicaron los los denunciantes.

Diario Libre hizo esfuerzos por contactar autoridades tanto del 9-1-1 como de la Cruz Roja y, aunque ejecutivos de esas dependencias escucharon la denuncia, no emitieron ningún pronunciamiento al respecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario