Intervención del Distrito y otras provincias no implica cierre de puentes y controles de entradas y salidas - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 12 de mayo de 2020

Intervención del Distrito y otras provincias no implica cierre de puentes y controles de entradas y salidas

El plan de intervención que harán las autoridades sanitarias en varias provincias del país y el Distrito Nacional a partir de este jueves no incluye la limitación de entradas y salidas en las demarcaciones como se ha hecho en otras zonas intervenidas por el COVID-19.

Además del Distrito Nacional serán intervenidas las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata y La Romana.

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, explicó en declaraciones dadas en el Palacio Nacional que lo que se hará será un cerco epidemiológico, que es la búsqueda de activa de casos sospechosos del virus, una fumigación de viviendas y la realización de pruebas rápidas.

“En algún momento ustedes vieron que en la ciudad de Puerto Plata hubo que tomar medidas que implicaron los controles de entrada y salida a la ciudad, en el caso específico de esta actividad que se inicia el próximo jueves no habrá controles en las entradas de la ciudad de Santo Domingo, de la provincia Santo Domingo, ni de San Cristóbal, ni ninguna de las provincias que serán envueltas en este programa”, detalló.

El ministro hizo las declaraciones luego de reunirse con el presidente Danilo Medina, y otros funcionarios del gobierno.

El Ministerio de Salud Pública, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), así como otras instituciones vinculadas al programa llevarán a cabo los operativos que se harán por tres días.

Además de Puerto Plata, las autoridades sanitarias han intervenidos a Santiago y la provincia Duarte por la gran cantidad de contagios y defunciones que se han registrado a causa de COVID-19.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN