La Zona Oriental vuelve a su rutina comercial tras reapertura de la economía - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 21 de mayo de 2020

La Zona Oriental vuelve a su rutina comercial tras reapertura de la economía

La Zona Oriental de Santo Domingo, sede de una parte importante de la actividad comercial del Gran Santo Domingo, luce activa tras el inicio este miércoles de la apertura económica pausada por dos meses por la incidencia del COVID-19.

Desde que se llega al municipio Santo Domingo Este por sus puntos de acceso desde el Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Norte, se aprecian a los diferentes negocios de la zona en plena operación y recibiendo a clientes, según constató este diario durante un recorrido este jueves.

Ferreterías, puestos de venta de materiales de construcción, de repuestos para vehículos, partes electrónicas, ropas, electrodomésticos, accesorios para computadoras, electrónicas, salones de belleza y barberías, son parte de los establecimientos que estaban cerrados e iniciaron sus operaciones.

Avenidas como Las Américas, la Sabana Larga, la Venezuela, la San Vicente de Paúl, Mella, Charles de Gaulle y la Tomás Fernández Domínguez (autopista de San Isidro), que concentran en sus laterales la mayor parte de los comercios de la zona, registraron este jueves tapones vehiculares y alta circulación de personas realizando compras y caminando por las aceras.

Como no ocurría desde hace exactamente dos meses, cuando se cerraron las actividades económicas por la incidencia del COVID-19, las citadas avenidas volvieron a ver carriles ocupados por vehículos estacionados recibiendo servicios de talleres de mecánica y negocios que instalan equipos de música, entintan cristales y venden accesorios para estos.

De igual forma, tiendas de venta de diferentes artículos, parte de cuya operación se realiza en las aceras colocaron carpas, exhibidores, maniquíes, pilas de neumáticos y diversos objetos que venden en la vía pública.

Aunque nunca dejaron de laborar durante el periodo de cuarentena, también son más notorios los vendedores populares en los semáforos de algunas de las vías de esa demarcación, ofreciendo desde botellas de agua hasta accesorios para teléfonos celulares y una gran variedad de artículos.

Higiene y protección

Los establecimientos comerciales que laboran en Santo Domingo Este fueron vistos restringiendo la cantidad de clientes que accedían a estos y roseándoles sustancias desinfectantes a las personas antes de permitirles el acceso.

Se pudo observar que las personas que circulaban por las zonas comerciales y las que laboraban en estas, tenían colocadas mascarillas, también lo acompañaban de guantes y unos pocos no poseían ninguna protección para evitar el contagio de COVID-19.



No hay comentarios:

Publicar un comentario