Rafael Paz aboga por alianza público-privada para resolver situación de Duquesa - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 2 de mayo de 2020

Rafael Paz aboga por alianza público-privada para resolver situación de Duquesa

El candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz, presentó este sábado y propuso la implementación de un Plan de Sostenibilidad Ambiental para el Gran Santo Domingo, citando las cuatro grandes prioridades que tendrá el Distrito Nacional en el mismo.

En ese sentido, abogó por la unión entre los sectores público y privado para resolver la problemática del vertedero de Duquesa, utilizando los mecanismos establecidos en la Ley 47-20. Otra opción, dijo, sería la constitución de un fideicomiso público.

Indicó que no es momento de repartir culpas ni de “jugar” al pin pong político. “Como candidato a Senador me comprometo a ser un ente de articulación para la elaboración de un Plan Conjunto del Gran Santo Domingo para la Sostenibilidad Ambiental”, dijo en una nota de prensa.

Paz consideró que el problema de Duquesa va más allá de la humareda, y que la real catástrofe son los lixiviados que produce y que matan “nuestros ríos” y cientos de especies marítimas. Dijo que es una bomba de tiempo que amenaza “nuestra salud y nuestro hábitat”.

Programa para la capital

“Nuestra ciudad tiene cuatro grandes prioridades para asegurar la sostenibilidad ambiental, una no está en nuestro territorio: en primer lugar, sistema de cañadas y ríos Isabela y Ozama; segundo vertedero de Duquesa; tercero polución, y cuarto drenaje pluvial y sistema de alcantarillas”, detalló el político.

Dijo que todos estos temas tienen años pendiente de solución o atención y mayoría agravándose. “Para resolverlos es necesario mirar más allá de las líneas y colores partidarios. También requerirán colaboración público privada, pues la inversión requerida es enorme, sobre todo, porque después de la crisis de COVID-19 las finanzas del Estados quedarán seriamente lastimadas”, expuso Paz.

‪Indicó que sólo la unión de los actores políticos e institucionales, y la utilización de mecanismos transparentes y probados para canalizar las inversiones necesarias y un adecuado control, permitirán buscar una solución definitiva a estos temas.

Informó que estas propuestas son parte de su programa “ECODN”, el cual forma parte su agenda de reformas y acciones como candidato al Senado. “Las pongo a la disposición de la ciudad en este momento de preocupación colectiva”, manifestó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN