Rehabilitación ya ofrece consultas y terapias - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 19 de mayo de 2020

Rehabilitación ya ofrece consultas y terapias

La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) anunció que desde este lunes comenzó a ofrecer sus servicios de consultas y terapias a nivel nacional en horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para lo cual ha elaborado un protocolo para evitar el contagio de COVID-19.

Arturo Pérez Gaviño, vicepresidente Ejecutivo de la entidad sin fines de lucro, explicó que tomaron la decisión luego de evaluar los riesgos de contagio y propagación en una comunidad tan vulnerable, como lo son las personas con viven con algún tipo de discapacidad y sus familias.

“Para garantizar la salud y la seguridad de los pacientes y colaboradores nuestro Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo ha creado el Protocolo de Bioseguridad Nacional de Prevención y Acción ante la pandemia COVID-19, el cual ha sido validado por el Ministerio de Salud Pública”, detalló Pérez Gaviño en una nota de prensa.

Protocolo de seguridad

Entre las medidas asumidas por la ADR para minimizar los riesgos, el contagio y la propagación del coronavirus se encuentran: el uso guantes, camisa mangas largas y mascarilla, así como el distanciamiento físico. Estas deben ser asumidas, tanto por los usuarios como por los colaboradores, detalla.

Otras de las normas anunciadas para su apertura son la toma de la temperatura y la higienización de las manos antes de entrar al recinto.

Pérez Gaviño puntualizó que la ADR propiciará el control estricto de estas normas y procedimientos, por lo que exhortó a los usuarios y empleados a cumplirlas.

En cuanto a las citas ya programadas y que no se concretaron por la pandemia dijo que las mismas podrán ser programadas por vía telefónica en el 809-285-2903, ext.:11, 13 o 14) o por WhatsApp en el 809-969-0565.

“Estos contactos también han sido habilitados para solicitar el nuevo servicio de consultas virtuales”, agregó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN