Sebastian Coe quiere más eventos de atletismo en Estados Unidos - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 15 de mayo de 2020

Sebastian Coe quiere más eventos de atletismo en Estados Unidos

El presidente de la Federación internacional de atletismo (World Athletics), Sebastian Coe, espera que el Campeonato del Mundo de 2022 en Eugene (Oregon) de un nuevo impulso a este deporte en Estados Unidos, un país que considera clave para el futuro.

En una entrevista con NBC Sports el viernes, Coe manifestó su deseo de que aumenten los eventos de un día y los campeonatos en Estados Unidos, brindando la oportunidad a los deportistas de este país de competir localmente y a los aficionados de conectar con este deporte.

"Eres la potencia del atletismo. Lo has sido durante mucho tiempo. Pero también se necesita tener la oportunidad de que los atletas estadounidenses se ganen el pan, de competir frente a grandes multitudes y audiencias en Estados Unidos", dijo Coe en la entrevista.

"Por el momento está más inclinado del lado europeo. Así que espero que podamos empezar a desarrollar más reuniones de un día en Estados Unidos, que es lo que había en el pasado", afirmó el ex atleta y medallista olímpico.

En la actualidad, en Estados Unidos solo se celebra un encuentro, el Prefontaine Classic en Eugene, dentro del prestigioso calendario de la Liga Diamante, y a Coe le gustaría ver más competencias en el camino hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028.

"Es realmente importante para nuestro deporte tener un punto de apoyo, más que un punto de apoyo, en Estados Unidos", dijo. "El atletismo necesita estar aquí".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN