Abinader promete monorriel como solución al transporte - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 18 de junio de 2020

Abinader promete monorriel como solución al transporte

En su propuesta del sistema de transporte, Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que integrará un monorriel al Metro y al Teleférico de Santo Domingo, de forma que los pasajeros puedan moverse con mayor rapidez y con el tránsito menos congestionado.

Ese monorriel se haría con una inversión público-privada y se ejecutaría en los principales centros urbanos del Gran Santo Domingo y en Santiago.

“Una cualidad del monorriel es que puede transportar un volumen alto de pasajeros rápidamente, a un costo mucho menor que el Metro, tanto en construcción como en mantenimiento”, explicó al sostener una sesión de trabajo con su equipo de transporte, que según se informó, fue grabada el pasado 9 de junio, antes de que el político fuera diagnosticado con COVID-19.

Otro punto positivo que destacó al sistema de transporte que promete es que “es altamente sostenible para el medio ambiente, por ser de menor impacto y menos invasivo a la hora de insertarse en el territorio”.

Abinader acotó que para que ese monorriel funcione adecuadamente, debe entrelazar sus unidades con las terminales troncales, “garantizando así una interacción eficiente con el resto del país”.

El candidato presidencial perremeísta garantizó que iniciará “en los primeros 100 días de su gobierno” lo que llamó como un Sistema Nacional de Movilidad y Transporte, el cual afirmó que reducirá el gasto de transporte de los ciudadanos, las distancias y tiempo de trayecto de los pasajeros y cargas, descongestionando el tránsito en las grandes ciudades.

Abinader se reunió con su equipo de transporte el nueve de este mes, antes de ser diagnosticado con el COVID-19 y el video fue transmitido este jueves.



No hay comentarios:

Publicar un comentario