Asesor Poder Ejecutivo dice no se dormirán en sus laureles tras aumento del COVID-19 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 14 de junio de 2020

Asesor Poder Ejecutivo dice no se dormirán en sus laureles tras aumento del COVID-19

Jorge Marte Báez, asesor médico del Poder Ejecutivo e integrante del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del COVID-19, aseguró este domingo que ahora más que nunca y con un aumento de casos de coronavirus, no se dormirán en sus laureles.

“En los últimos días ha sido notorio, por las ruedas de prensas que a diario emite el ministro de Salud Pública, que ha ocurrido un ligero aumento en los casos de pacientes positivos, de pacientes ingresados y también en pacientes más gravemente enfermos que lo habitual”, añadió.

Marte Báez señaló que la ocurrencia de aumento de casos fue prevista, analizada y esperada, cuando se tomó la decisión de iniciar la reapertura por fases de la economía.

“Estamos hoy aquí para asegurarles, ahora más que nunca, tanto el Comité de Emergencias como la Comisión de Alto Nivel, estamos trabajando para monitorear más de cerca que lo que pudimos, incluso, haberlo hecho antes”, señaló.

“Hemos tomado una serie de acuerdo que redundan en asegurar a la población que la pandemia continúe, como ha sido hasta ahora, con un control adecuado que, incluso, ha sido visto como modelo fuera del país”, dijo.

Jorge Marte Báez habló después de que el Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del COVID-19 se reuniera por dos horas con el presidente Danilo Medina para monitorear la situación del coronavirus.

De acuerdo con el boletín 87 del Ministerio de Salud Pública, cortado hasta las 6:00 de la tarde del sábado 13, la República Dominicana registra 22,962 casos de coronavirus, tras registrarse 390 nuevos positivos. En tanto, la muerte de 15 personas a causa de la enfermedad eleva a 592 el número total de fallecidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN