
Apoyar en este tiempo de conflictos amerita ser fino con lo que se manifiesta.
Al menos así lo dejaron ver dos jugadores de la NFL, quienes juegan para los Vikings, Anthony Barr y Eric Kendricks, al criticar la muestra de apoyo que ofreció esa liga ante el alegado asesinato de George Floyd. Ambos se expresaron a través de Twitter a través de sus cuentas @AnthonyBarr y @EricKendricks54.
La NFL emitió un comunicado en respuesta a la muerte de Floyd y el movimiento Black Lives Matter (La vida de negros importan). Pero, según Barr y Kendricks ese respaldo no fue lo suficientemente bueno. Así lo reporta el New York Post este martes.
Los jugadores criticaron esa declaración e insistieron en que se necesita hacer más. Los dos, miembros del Comité de Justicia Social del equipo, expresaron su frustración con una serie de tuits idénticos.
"Su declaración no dijo nada", decía uno de los tuits. “Tu liga está construida sobre atletas negros. Las respuestas vagas no hacen nada. Deje que los jugadores sepan lo que REALMENTE está haciendo. Y sabemos lo que significa el silencio".
El tweet incluía una foto del logotipo de la NFL con las palabras: "QUEREMOS RESPUESTAS".
Barr, en otro tuit de este martes, dijo que el equipo de los Vikings ha abierto un diálogo con los jugadores y que están trabajando en dirección a buscar soluciones con el equipo. "Si alguien tiene sugerencias sobre cómo apoyar a la ciudad, nos encantaría escucharlas".
A medida que las protestas y disturbios estallaron en todo el país después de la muerte de Floyd, y se calentaron particularmente en Minneapolis, la NFL emitió una declaración en la que ofreció sus condolencias a la familia Floyd, y otros dos afroamericanos recientemente asesinados: Breonna Taylor, quien fue baleada por agentes de la policía de Louisville en marzo y Ahmaud Arbery, cuya muerte en febrero en Georgia está siendo investigada como un delito de odio federal.
En la declaración, la liga dijo que "aceptamos esa responsabilidad y estamos comprometidos a continuar el importante trabajo para abordar estos problemas sistémicos junto con nuestros jugadores, clubes y socios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario