El diario El País cambia a su directora tras dos años de mandato - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 15 de junio de 2020

El diario El País cambia a su directora tras dos años de mandato

El diario español El País anunció este lunes el nombramiento como nuevo director de Javier Moreno, que ya había ocupado el cargo, en lugar de Soledad Gallego-Díaz, que solicitó el relevo tras dos años como la primera mujer dirigiendo el periódico.

"El consejero delegado de Prisa y presidente del Consejo de Administración de El País, Manuel Mirat, ha propuesto a Javier Moreno en sustitución de Soledad Gallego-Díaz, quien, tras cumplirse los dos años de su compromiso inicial, solicitó el relevo a la compañía", señaló el diario en su noticia.

Moreno ya había sido su director entre 2006 y 2014, tiempo durante el que "llevó adelante la primera gran reforma de la edición impresa" y "fusionó las redacciones impresa y digital para lanzar la actual edición digital", reseñó el periódico.

Durante ese mandato también realizó un importante recorte de plantilla y se enemistó con algunas de sus firmas históricas, como los corresponsales Maruja Torres o Enric González, que habían vuelto con Gallego-Díaz.

El miércoles, su nombramiento "será sometido a una votación consultiva de la plantilla del diario", indicó el texto.

Nacido en París en 1963 y licenciado en Química, Moreno no empezó en el periodismo hasta los 30 años y, desde entonces, su carrera estuvo vinculada a este diario y su grupo editorial Prisa, siendo director del periódico económico Cinco Días.

En El País, trabajó en las secciones de Economía e Internacional, fue corresponsal en Berlín, ocupó la subdirección y actualmente estaba a cargo de la edición América, con sede en Ciudad de México.

Moreno viene a relevar a quien en junio de 2018 se convirtió en la primera mujer al frente del diario generalista más leído de España.

Su nombramiento llegó poco después del ascenso al poder del socialista Pedro Sánchez y favoreció un retorno del periódico a su clásica línea editorial de izquierdas, tras años en el que se le acusó de derechizarse.

Gallego-Díaz "ha cubierto con un indiscutible éxito los objetivos a los que se comprometió cuando asumió la máxima responsabilidad del diario", señaló el grupo Prisa en un comunicado, ensalzando que puso en valor "los valores fundacionales que inspiran El País".

Con la directora, que seguirá vinculada al diario, también se ha lanzado "el modelo de suscripción del periódico, que está funcionando desde el pasado 1 de mayo" y que Moreno deberá terminar de desarrollar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN