El doctor Puello Herrera abrirá el congreso de ciencia en el deporte - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 30 de junio de 2020

El doctor Puello Herrera abrirá el congreso de ciencia en el deporte

La Federación Dominicana de Medicina del Deporte (Fedomede) realizará el congreso Medicina y ciencias del deporte, en el que tomarán participación reconocidos miembros de la comunidad médica internacional y de República Dominicana. Para ser más completo, el tema sicológico no faltará.

La UNPHU y el Comité Olímpico Dominicano respaldan el ciclo de conferencias.

La entidad que preside el doctor Pinedo informó que el congreso se realizará los días 10 y 11 de julio con un total de “12 conferencias de alto nivel en un fin de semana”, señala la motivación del encuentro.

Será “un evento que presenta los temas reales de la medicina del deporte con conferencistas internacionales y nacionales calificados y de excelente calidad”, valoró Pinedo.

La inscripción al congreso es gratis (antidopajerd@gmail.com). Los que deseen el certificado de participación deberán pagar 200 pesos ó 6 dólares, para los que residen fuera del país.

El Congreso comenzará a las 6:20 p.m. del viernes 10 con el doctor José Joaquín Puello Herrera (República Dominicana) con el tema Neurociencias y deporte. A las 7:00 p.m. toda, tocará al doctor Walter Frontera (Puerto Rico) con el tema Sarcopenia, envejecimiento y ejercicio; 45 minutos después la doctora Laura Anabel Pinedo (República Dominicana) quien charlará sobre la Prevención de lesiones deportivas y el día lo cierra el doctor Ricardo Escandón Martínez (México), quien disertará sobre Muerte súbita en el deporte (8:30 p.m.).

Al día siguiente el doctor Emilio Villanueva (Cuba) abrirá (10:00 a.m.) con el Dolor músculo-esquelético en el deporte; luego la doctora Manuela González (España): Patrones biomecánicos y lesiones en la carrera (1030 a.m.); Francisco de la Rosa (RD); Dolor de hombro en atletas jóvenes (11:15 a.m.); Dr. Mauricio Serrato (Colombia): El Monitoreo del deportista, la nueva forma de mejorar el rendimiento (12:00 p.m.).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN