Familia de Guillermo Moncada reitera que asesino no cumple requisitos para cumplir condena en casa - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 19 de junio de 2020

Familia de Guillermo Moncada reitera que asesino no cumple requisitos para cumplir condena en casa

La familia de Guillermo Moncada, asesinado por Rafael González Álvarez en una discusión por un parqueo, reiteró este viernes que el convicto no cumple con los criterios médicos para que se le varía la condena a prisión domiciliaria.

Agregó en un comunicado que González Álvarez ya tuvo el privilegio de ser trasladado junto a otros presos de La Victoria a la Base Naval de Boca Chica para protegerlos de contraer el COVID-19.

“El dolor irreparable que sentimos toda nuestra familia, nuestros amigos y la sociedad en general, nos parece irrespetuosa, indignante e indolente”, que se pida prisión domiciliaria, expresó la familia.

El próximo lunes 22 de junio el Tribunal de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional dará a conocer su decisión de si favorece o no con un cambio de la pena a González Álvarez, quien alega tener problemas de salud y depresión.

En 2013, González Álvarez intentó quitarse la vida en la prisión de La Romana y en 2014, la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional le confirmó la condena de 18 años de prisión, y, además, le impuso el pago de cinco millones de pesos de indemnización por los daños morales ocasionados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario