Intervendrán otra vez el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y La Altagracia ante aumento de COVID-19 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 14 de junio de 2020

Intervendrán otra vez el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y La Altagracia ante aumento de COVID-19

El Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria anunció este domingo que en los próximos días intervendrán el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y la zona turística de Bávaro-Punta Cana, en la provincia La Altagracia, ante el incremento de casos del COVID-19 en esas demarcaciones.

El anuncio fue hecho luego de una reunión del Comité con el presidente Danilo Medina.

“La tendencia era de esperarse con el tema de la reapertura económica o la desescalada. Al igual como pasó en otros países”, manifestó Amado Alejandro Báez, coordinador del Comité.

Indicó que más adelante se darán los detalles de cómo serán los operativos en esas demarcaciones. “De igual forma, queremos hablar de intervenciones, sobre lo que es el aumento de capacidad de sistema de salud”, agregó.

Reiteró que como hay pacientes asintomáticos que transmiten el virus fácilmente, las medidas tienen que acatarse de forma obligatoria, como el uso de las mascarillas, el lavado de las manos y la distancia física.

También estas medidas deben estar en las empresas.

Alejandro Báez indicó que los esfuerzos no solo van a estar enfocados en los operativos, sino también en el fortalecimiento del sistema de salud.

Este domingo, el boletín epidemiológico número 87, la provincial Santo Domingo figura como centro de la pandemia al acumular 119 defunciones, seguido del Distrito Nacional con 101. Además, encabeza la lista en casos acumulados, con 6,546 y 5,744, respectivamente.

Mientras que San Cristóbal acumula 29 fallecidos y 1,409 afectados. Y La Altagracia tiene 2 fallecidos y 557 afectados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN