Junta inicia proceso de conformación de 1,099 valijas del voto en exterior - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 19 de junio de 2020

Junta inicia proceso de conformación de 1,099 valijas del voto en exterior

La Junta Central Electoral (JCE) comenzó este viernes la conformación de las 1,099 valijas que serán a enviadas a las demarcaciones del exterior para los comicios presidenciales y congresuales del 5 de julio.

La conformación de las valijas empezó con ciudades de la circunscripción número 2, que comprende Miami, Orlando y Puerto Rico, luego con la 3, y al final, con la Circunscripción 1 por ser la más voluminosa, según reveló Mario Nuñez, director de Elecciones.

Nuñez indicó que a partir de este sábado, las valijas serán entregadas a la empresa DHL, encargada del transporte a las ciudades del exterior. Cada una contiene los materiales, como mesas y urnas a usar en los colegios de las ciudades internacionales.

"Viene un personal de DHL, viene un personal de Cancillería porque este material sale desde aquí como valija diplomática para que en los estados receptores no tenga ningún inconveniente", expresó Nuñez, durante una rueda de prensa en el edificio Jhonson de la Junta, ubicado en la avenida Luperón.

El domingo a las 10:00 de la mañana, el material será llevado al aeropuerto, y en unos cinco días todo el material estará en su destino, según indicó Nuñez.

Agregó que de ahí en adelante las valijas serán administradas por las oficinas de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (OCLE) para luego ser entregadas a los presidentes y secretarios de mesas electorales.

El proceso se hace de forma paralela a la clonación de los 228 escáneres que también serán enviados al exterior. Este trabajo está a cargo del Departamento de Informática.

A nivel local

A partir del lunes, según señaló Nuñez, la Junta empezará la conformación de las valijas que se usarán en los 16,001 colegios electorales del territorio nacional.

El director de Elecciones precisó que se le dará prioridad a Santo Domingo, Monte Plata y Santiago, luego las provincias más lejanas para finalizar con el Distrito Nacional, el 27 de junio.

El voto en el exterior tiene 595,879 electores, lo que representa un 7.93% de los 7,506,673 dominicanos que conforman el padrón para las elecciones del 5 de julio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN