Leonel vuelve a atacar a Gonzalo; dice es un peligro y que no tiene “cualidades” para dirigir el país - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 24 de junio de 2020

Leonel vuelve a atacar a Gonzalo; dice es un peligro y que no tiene “cualidades” para dirigir el país

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, volvió este miércoles a lanzar ataques a Gonzalo Castillo, quien corre por la misma posición en las elecciones del 5 de julio por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En esta ocasión, Fernández, quien fue tres veces presidente de la República cuando era miembro del PLD, calificó a Castillo como una persona que tiene un “elemento de peligrosidad” y a quien no le ve las “cualidades mínimas para dirigir el país”.

“Yo simplemente observo un fenómeno ante una persona que se proyecta como posible presidente de la República y que yo creo que eso representa un peligro para la sociedad dominicana. Luis Abinader es un candidato, con luces y sombras, como soy yo, pero en el caso específico del candidato del partido oficial representa un elemento de peligrosidad”, planteó.

Fernández hizo el planteamiento en el programa La Gran Pregunta. Ahí contestó a la siguiente pregunta de Carolina Santana: “En una entrevista reciente usted dijo que el candidato del PLD no tenía una opinión sobre nada, ¿y sobre Luis Abinader, qué piensa?”

Aseguró que no tiene “nada personal” contra el exministro de Obras Públicas y expresó que sus opiniones sobre él son producto del escrutinio a que lo ha sometido. Aseguró que en Castillo, él observa a “una persona que no logra conectar, un problema neurolingüístico, cerebro-lenguaje, y que no logra conectar y que está hablando de una cosa y le corrigen, e inmediatamente y vuelve y lo reitera”.

Agrego: “El caso reciente Independencia y descubrimiento de América: hace 500 años que se formó la República, le corrigen no, vamos a llegar a 200, ah, sí y vuelve y repite que hace 500 años de la República”.

Defendió sus opiniones sobre él con el alegato de que cuando una gente tiene un problema de ese tipo, ya no es un asunto de carácter individual de él. “Es que, si usted va a dirigir el destino de la República, entonces yo tengo que saber que usted funciona bien”.

Dijo que, si Gonzalo aspira a ser presidente de la nación y tiene problemas, eso puede desencadenar en una crisis adicional.

También reiteró que durante los cinco años que compartió con el exfuncionario en el Comité Político, éste nunca opinó sobre nada.

”Yo sé que lo estoy diciendo, que no es mi estilo, porque no suelo referirme a las personas y él conmigo ha tenido siempre una actitud afable, admirable, cordial, de manera que no tengo nada personal en su contra, pero sí he dicho que, habiendo compartido con él un espacio político durante cinco años, yo nunca escuché su voz, yo no conozco el metal de su voz, él nunca levantó su mano para opinar de nada y me llama la atención que una persona que está en la política al más alto nivel y que no pueda opinar sobre nada, me llama la atención y que ahora cuando opina lo hace tan desafortunadamente”, agregó.

Para Fernández, el candidato oficialista no posee lo elemental para gobernar un país. “Entonces yo creo que, sin duda alguna, el que va a dirigir un país tiene que tener condiciones mínimas y yo no las veo en él”, subrayó en la entrevista, en la cual no contestó la pregunta que le hizo la periodista sobre su opinión de Luis Abinader.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN