Líder de Hong Kong: la ley de seguridad es el hecho "más importante" desde devolución a China - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 30 de junio de 2020

Líder de Hong Kong: la ley de seguridad es el hecho "más importante" desde devolución a China

La nueva ley de seguridad nacional adoptada en China es "el hecho más importante" para Hong Kong desde su devolución en 1997, afirmó este miércoles la jefa del gobierno del territorio, Carrie Lam.

"La ley de seguridad nacional es un punto de inflexión entre el caos y la buena gobernanza", declaró Lam en una ceremonia con motivo del 23º aniversario de la devolución de la antigua colonia británica a China.

El texto es "el hecho más importante en las relaciones entre el gobierno central y Hong Kong desde la retrocesión", subrayó.

La ley fue promulgada el martes por el presidente chino Xi Jinping tras haber sido adoptada por el comité permanente del Parlamento, un órgano que depende del Partido Comunista chino (PCC).

La nueva normativa permite reprimir cuatro tipos de delitos contra la seguridad del Estado: las actividades subversivas, la secesión, el terrorismo y la colusión con fuerzas extranjeras para poner en peligro la seguridad nacional.

China continental puede hacerse cargo directamente de los hechos en tres situaciones: si se trata de casos complejos de injerencia extranjera, si los casos son "muy graves" y si hay "amenazas graves y reales" contra la seguridad nacional.

La ley entró en vigor el martes, es decir un año después del inicio de manifestaciones multitudinarias en Hong Kong contra la influencia del gobierno central.

La legislación, impuesta en cuestión de semanas por Pekín esquivando al consejo legislativo de Hong Kong, hace temer a la oposición hongkonesa un retroceso inédito de las libertades en este territorio de 7,5 millones de habitantes, que goza actualmente de un estatuto de autonomía.

En la ONU, 27 países han pedido a China que reconsidere la ley, que califican de "amenaza" a las libertades en Hong Kong.

Carrie Lam opina lo contrario. La nueva ley "no debilitará la independencia judicial de Hong Kong y su alto grado de autonomía, ni perjudicará las libertades y los derechos del pueblo de Hong Kong", declaró en su discurso.

Las críticas de los gobiernos extranjeros constituyen "ataques difamatorios y malintencionados", añadió.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN