Miguel López Florencio, acusado de lavado de activos, y un hijo, aparecen como empleados de la Policía - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 29 de junio de 2020

Miguel López Florencio, acusado de lavado de activos, y un hijo, aparecen como empleados de la Policía

Miguel Arturo López Florencio, señalado por el Ministerio Público de ser el “cabecilla” de una supuesta red de lavado de activos producto del narcotráfico, y su hijo, Miguel Arturo López Pilarte, alegadamente usado para ocultar propiedades y bienes, aparecen en la nómina de la Policía Nacional.

Al hacer una consulta en la página web de la Contraloría General de la República, los nombres de ambos figuran como empleados del Estado, específicamente de la institución del orden, con un sueldo de RD$11,840.38, de acuerdo con los datos actualizados a mayo de este año.

Específicamente, López Florencio, de 50 años, alias Miky López, es señalado como el cabecilla de la red, y de haber realizado movilizaciones en el sistema financiero nacional por más de RD$7 mil millones en los últimos años.

Además, su esposa, la candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amalia Pilarte, también es señalada de formar parte de la red delictiva de realizar transacciones financieras que ascienden "a la exagerada suma de RD$2,593,377,316.00".

La pareja de esposos, según la acusación, utilizaba a sus hijos José Miguel López Pilarte (actual regidor por el PRM en La Vega y detenido por el caso) y Miguel Arturo López Pilarte, así como otros familiares, para ocultar propiedades y bienes.

Miguel Arturo López Florencio aparece en una lista de 2017 del Ministerio de Interior y Policía sobre ascensos. El documento detalla que fue ascendido a cabo.

Haciendo clic aquí, pueden acceder al documento oficial del Ministerio de Interior y Policía. La elevación de cargo de López Florencio está en la página 77, número 683.

De igual forma, al hacer clic a los nombres de Miguel Arturo López Pilarte y Miguel Arturo López Florencio pueden observar la consulta hecha en la Contraloría.

Más arriba, están publicadas las capturas de pantallas de las mismas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN