Moreno dice Alianza País es el partido que representa el nuevo orden democrático - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 30 de junio de 2020

Moreno dice Alianza País es el partido que representa el nuevo orden democrático

El candidato presidencial de Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, aseguró este martes que esa organización política es la única que representa el nuevo orden democrático que se exigen en la República Dominicana.

A través de un mensaje dirigido al país, Moreno llamó a los dominicanos a votar por AlPaís en las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo 5 de julio.

El presidente de Alianza País dijo que en las elecciones se vislumbra una segunda vuelta, la cual consideró, puede ser una "oportunidad política para poder avanzar".

Aseguró “que un voto por AlPaís es un voto para apoyar producción nacional, por el derecho al trabajo, la salud, la alimentación, a la seguridad social, seguridad social, vivienda digna, transporte seguro, igualdad de la mujer y su protección”, entre otras.

"No olvides que el poder está en tu voto. Que tu voto es poder. Que con tu voto, tú y yo, vamos a enderezar el país. Vota en la casilla ocho por el gobierno honesto", expresó.

Críticas al PRM y PLD

En su alocución, Moreno criticó los gobiernos de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD), a los que acusó de haber hipotecado el país en los últimos 20 años.

Dijo que los economistas afirman que Danilo Medina y el PLD dejarán un déficit fiscal por encima de los RD$300 mil millones, “el más grande de la historia, y cuyo precedente más cercano fue el déficit fiscal de 187 mil millones de pesos que dejó Leonel Fernández en 2012”.

"¿Qué han hecho estos gobiernos con todo este dinero? Mucho dispendio y corrupción, sobrevaluación de obras, cobrando comisiones para amasar fortunas ilícitas; abultando el presupuesto con gastos improductivos, botellas, nominillas, instituciones duplicadas, barrilito y cofrecito", aseveró.

Aseveró que esos partidos "se han asegurado de quebrar" cualquier asomo de institucionalidad y legalidad democrática.

Señaló que en Alianza País se han mantenido firmes y han rechazado aliarse "con los responsables de los gobiernos corruptos". "En Alianza País hemos hecho una campaña modesta, ajustada a los recursos de que disponemos, porque ni aceptamos financiamiento de corruptos que luego exigen impunidad ni del narcotráfico que luego exige protección", destacó.

En cuanto al narcotráfico, dijo que cada uno de los partidos y gobiernos de los últimos 20 años "ha tenido sus narcotraficantes protegidos que les han financiado campañas y candidaturas".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN