Ocho miembros de una poderosa mafia italiana estaban establecidos en República Dominicana - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 13 de junio de 2020

Ocho miembros de una poderosa mafia italiana estaban establecidos en República Dominicana

A simple vista daban la apariencia de hombres de negocios o señores extranjeros que se radicaron en el país para vivir su retiro. Algunos llegaron a formar familia, tuvieron hijos y se casaron, sin embargo, toda esa apariencia fue desenmascarada cuando fueron apresados y la Interpol reveló que se trataban de ocho miembros de una poderosa mafia italiana.

En su país, los ex fugitivos tienen condenas que incluyen lavado de dinero, tráfico de droga, estafa, entre otros crímenes y delitos, pero lograron escapar a Santo Domingo, donde además de vivir una vida de lujos, continuaron en los “negocios turbios”. De acuerdo con las investigaciones, estos habían introducido grandes sumas de dinero, de origen ilícito para lavarlo en actividades comerciales a las que se dedicaban en el país.

Uno de los detenidos es Salvatore Vittorio, de 55 años de edad. De acuerdo con un documento judicial sometido por Salvatore para tratar de ser liberado luego de su arresto en el país, se supo que había sentado residencia en Santiago de los Caballeros, ciudad en la que fue apresado en momento que salía de su casa para llevar a sus dos hijos a la escuela.

En su país Salvatore es señalado como uno de los miembros del clan Camorra “Contini”, y estaba siendo buscado internacionalmente por asociación criminal de tipo mafioso.

Otro de los supuestos mafiosos apresados en la ciudad de Santiago, fue Sergio Cerioni de 64 años. De acuerdo con el portal de noticias italiano Corriere del Veneto, Sergio Cerioni está casado con una dominicana y se dedicaba al negocio de los restaurantes, pero en su país está condenado por asociación destinada al tráfico ilícito de drogas.

El portal Corriere del Veneto también ofrece otras informaciones sobre el historial de los demás apresados. Menciona que Oliviero Zilio, de 67 años, es un hombre divorciado dueño de un centro turístico en el país, en el cual vivía hasta ser apresado. Mientras que en Italia está condenado por quiebra fraudulenta y delitos financieros.

Oliviero Zilio era el vicepresidente de Calcio Padova, un club de fútbol italiano. Supuestamente también desvió 2 millones 400 mil euros a través de sus empresas inmobiliarias.

Luca Finocchiaro, de 43 años, es señalado como la cabeza de una estructura criminal que ha traficado grandes cantidades de cocaína desde República Dominicana a Italia a través de los aeropuertos, supuestamente coordinado con personal de servicios las terminales aéreas dominicanas.

En el país era conocido como un próspero empresario de los restaurantes. Uno de los negocios conocidos y que operó en el país Luca Finocchiaro es La Pesca de Oro, el cual tiene un local en la avenida España en Santo Domingo Este entre otras sucursales.

Luigi Capretto, de 50 años de edad, está condenado en su Italia por tráfico ilícito de drogas, mientras que en el país residía en Santo Domingo, está casado y tiene una hija adolescente.

Otro de los capturados en territorio dominicano fue Salvatore Galluccio, de 52 años, quien en su país es condenado por delitos de falsificación y tráfico de drogas, de acuerdo con el historial criminal publicado por Corriere del Veneto.

En cuanto a Alessandro Levi, de 63 años, en su país es acusado de quiebra fraudulenta, mientras que en aquí estaba disfrutando de la vida caribeña.

Teresa Amante fue la única mujer detenida del grupo. Tiene 57 años y tiene sentencias en diferentes lugares de Italia por delitos que van desde fraude, extorsión y, de acuerdo con los medios Italianos, es una experta en robo de joyas valiosas contra mujeres de edad avanzada. En el país vivía disfrutando de las bellezas que ofrece el Caribe.

Las autoridades dominicanas no han ofrecido ninguna información al respecto de esta operación a la cual llamaron “Mundo Abierto” y que tuvo meses llevándose a cabo en territorio dominicano por la Interpol Italiana y la dominicana, entre otros organismos de investigación extranjeros.

Diario Libre supo de la información luego de haber recibido instancias judiciales que interpusieron varios de los capturados, alegando que lo mantenían en una prisión ilegal de más de un mes y estaban solicitando su libertad.

Basados en esos documentos y en otras informaciones, reporteros de este medio comenzaron a rastrear informaciones publicadas en medios de comunicación italianos como Corriere del Veneto, internapoli.it, además de ilmattino.it, donde se publicaron todos los detalles, tanto de las operaciones como del prontuario delictivo de los apresados en suelo dominicano.

Sobre esta operación tenían conocimiento la Dirección General de Migración (DGM), la Procuraduría General de la República (PGR), Interpol Dominicana y el Poder Judicial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN